Líder conservador insta a Sánchez a convocar nuevas elecciones

0 67

El líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, instó este lunes al presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, a convocar nuevas elecciones en España para el próximo 14 de enero.

Núñez Feijóo se reunió con Sánchez, candidato a jefe de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español donde está pendiente de que se fije una fecha para votar sobre su investidura.

“La única solución es consultar a los españoles en unas elecciones”, dijo en rueda de prensa el líder conservador, en referencia a que para lograr esa investidura Sánchez pudiera conceder una amnistía a procesados por la declaración unilateral de independencia en la región de Cataluña en 2017.

“Si tan seguro está de su cambio de opinión en favor de una amnistía, que lo consulte a los españoles”, subrayó, pues “es una involución democrática y un fraude electoral masivo (…). La amnistía no cabe en la Constitución”.

Asimismo, reiteró que la alternativa a un Gobierno con apoyo del independentismo son acuerdos de Estado entre el PP y el socialista PSOE, los dos partidos más votados en las elecciones del pasado julio en España.

El jefe de Estado, el rey Felipe VI, propuso a Sánchez como candidato a la investidura después de que no la lograra Núñez Feijóo, que fue propuesto anteriormente al ser los conservadores el partido más votado en julio, pero no sumó los apoyos parlamentarios necesarios.

Sánchez, por su parte, asegura que cuenta con ellos, sumando votos de formaciones de izquierda, nacionalistas e independentistas, aunque desde estas últimas se advierte de que su apoyo está condicionado a esa ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

La fecha del 14 de enero es la previsible para unas nuevas elecciones en función de los plazos previstos si no se lograra un nuevo Gobierno en España antes del 27 de noviembre.

Fuente: The Epoch Times en español