Lobato no dimite y denuncia el «linchamiento» de «dirigentes» del PSOE

Desliza que si el origen de la información no es el que le dijeron "sería bastante grave"

0 4

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, no ha presentado su dimisión después de la polémica desatada sobre su registro ante notario de los mensajes que mantuvo con Pilar Sánchez Acera, asesora del ministro Óscar López, sobre los presuntos delitos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha denunciado el «linchamiento» que padece por parte de «algunos dirigentes» de su partido.

«Estoy preocupado por la reacción, el linchamiento que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no entiendo», ha asegurado en una comparecencia de tres minutos en la Asamblea de Madrid, convocada de forma urgente este martes, después de que sectores del PSOE-M mostraran su malestar por registrar en una notaría la conversación con Sánchez Acera.

En una breve declaración sin preguntas, Lobato se ha referido al origen de la información que recibió sobre los presuntos delitos del novio de Ayuso y ha defendido que acudiera a la notaría: «No veo cuál es el problema de acreditar el origen lícito (de esa información), que eran los medios de comunicación, según se me dijo, aunque vista la reacción de dirigentes de mi partido parece que se dudara de lo que se me dijo», ha deslizado.

El líder socialista ha asegurado que no contempla que fuera «falso» el origen que le habían indicado, porque si así fuera, ha señalado, «sería bastante grave» por las «consecuencias legales y políticas» sobre él y sobre el PSOE de Madrid, ya que, a su parecer, habría supuesto un «intento» de que él hiciera «público ese documento de origen irregular».

«Al final es siempre la misma historia. Se intenta por unos pocos que el malo es el que decide no hacer las cosas mal«, ha subrayado, al tiempo que ha defendido que el PSOE «no es una secta», sino «un partido democrático».

También ha defendido que el PSOE «no es una agencia de colocación de amigos a los que proteger como dice la derecha», «ni una secta», sino «un partido democrático, con 145 años de historia».

Malestar en el PSOE-M

Lobato acudió, sin comunicárselo a nadie, a una notaría a registrar los mensajes de WhatsaApp que intercambió con Pilar Sánchez Acera sobre el novio de Ayuso. Según fuentes del PSOE-M, esta acción en una notaría ha supuesto «una ruptura de confianza» en el partido e incluso algunos sectores han cuestionado su liderazgo al frente de los socialistas madrileños.

Según publicó el periódico ABC este domingo, la jefa de gabinete de López envió en marzo al líder de los socialistas madrileños información confidencial sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que investiga el Tribunal Supremo, para que la usara en la Asamblea de Madrid, aunque Lobato se negó.

En su momento, Lobato aseguró que esa información sobre el e-mail en el que el novio de Ayuso presuntamente reconocía haber cometido delitos fiscales primero había llegado a los medios de comunicación.

Precisamente ese mail es el centro de la querella del novio de Ayuso contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos que investiga el Tribunal Supremo.

Al conocerse la información de Lobato, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha citado al líder de los socialistas madrileños para que declare como testigo el próximo viernes a las 10:00 horas en la causa.

Fuentes del PSOE no se han pronunciado sobre la comparecencia de Lobato y se han limitado a señalar que «la Dirección Federal cesa el sábado». «Es algo que se tendrá que dirimir en el PSOE-M», han subrayado.

Por su parte, fuentes del PP han señalado que con la comparecencia de este martes, a Lobato «le pueden convalidar segundo de sanchismo, porque lo que ha hecho es poner el foco en las irregularidades del Palacio de la Moncloa».

Fuente: Agencias