Los 23.000 vecinos de Llano de Brujas y Puente Tocinos ganarán en seguridad vial con la renovación de más de 5.000 metros cuadrados de asfalto

0 5

Los 23.000 vecinos de Llano de Brujas y Puente Tocinos ganarán en seguridad vial con la renovación de más de 5.000 metros cuadrados de asfalto. La Concejalía de Fomento ha iniciado esta semana los trabajos para mejorar el firme en la vereda de Solís (Llano de Brujas) y la avenida Mariano Rojas (Puente Tocinos) de estas pedanías dentro de su plan para mejorar la accesibilidad en vías muy transitadas.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez, acompañada por los presidentes de las juntas municipales de Llano de Brujas y Puente Tocinos, Jesús Zapata y Marta Cano, respectivamente, ha visitado hoy los trabajos que el Ayuntamiento está ejecutando en la vereda Solís.

Los trabajos que están en marcha en estas pedanías se desarrollan sobre una longitud de 755 metros y cuentan con una inversión municipal de más de 92.000 euros. En Llano de Brujas, los operarios han realizado labores de desbroce y limpieza del terreno de actuación, así como demoliciones y fresado del pavimento. Entre hoy y mañana se ejecutará el extendido del nuevo asfalto y la semana que viene quedarán resuelta la renovación de la pintura de la señalización horizontal.

En la vereda de Solís el Ayuntamiento acondicionará una superficie de 4.570 metros cuadrados, en la que se va a reforzar el firme. Los trabajos dotarán a la carretera de uniformidad y pendientes suficientes que permitan la rápida evacuación de las aguas de escorrentía, desbrozando sus márgenes y aumentando también la visibilidad de los usuarios de esta vía.

Además, en Puente Tocinos el nuevo asfalto quedará colocado el próximo viernes, mientras que las marcas viales se reforzarán a comienzos de la semana que viene.

Los trabajos en la avenida Mariano Rojas consistirán en el extendido, nivelado de superficie para mejorar la evacuación de aguas pluviales y compactado de mezcla bituminosa en caliente, así como reposición  de marcas viales. Los operarios actuarán sobre una superficie de 1.490 metros cuadrados.

En esta vía, el firme presenta un alto deterioro, por lo que la Concejalía aumentará la capacidad portante del firme y mejorará las líneas de evacuación de las aguas de escorrentía.

Rebeca Pérez ha destacado que «estamos actuando en vías que nos han demandado los vecinos a través de las juntas municipales. Trabajamos para mejorar carreteras muy transitadas a diario, por lo que es necesario que estén en las mejores condiciones por la seguridad de sus miles de usuarios».

Este proyecto, que implica mejoras en calles, avenidas, carriles, caminos y travesías de 18 pedanías, beneficiará a 141.000 ciudadanos con la ejecución de tareas de mantenimiento en puntos solicitados por las juntas municipales. En total, el Consistorio mejorará 6.500 metros de asfalto. El presupuesto de los trabajos previstos es de 842.000 euros.

Esta actuación entronca con la estrategia municipal para el fomento y el impulso de la vertebración territorial y la cohesión social en los 67 barrios y pedanías que integran el municipio de Murcia para procurar que todos los vecinos cuenten con los mismos servicios, con independencia del lugar en el que vivan.

La renovación de asfalto llegará a 45.158 metros cuadrados de firme de El Puntal, Churra, Monteagudo, Los Garres, Beniaján, Los Dolores, La Alberca, El Raal, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Santiago el Mayor, Sangonera la Verde, Jerónimo y Avileses, Sucina, Guadalupe, Javalí Viejo, La Raya y Cabezo de Torres.

En esta pedanía, los trabajos se han ejecutado en la Rambla del Carmen, que es una de las vías principales que conectan la localidad de norte a sur. Esta calle presentaba un claro deterioro como consecuencia de la intensidad de tráfico pesado que soporta, lo que provocó discontinuidades en el firme que han sido resueltas mediante la renovación y refuerzo de la superficie.

Los trabajos ejecutados han dotado a la zona de más estabilidad para el tránsito de vehículos, mejorando las condiciones de seguridad vial y accesibilidad. La superficie de actuación ha sido de 7.500 metros cuadrados a lo largo de 850 metros. El presupuesto contemplado es de 215.000 euros.

Además, en Cabezo de Torres también se han realizado trabajos en las calles Francisco de Quevedo y Los Gil.

Fuente: Ayuntamiento Murcia