Los nuevos vehículos eléctricos permitirán aumentar la capacidad de los antiguos ‘rayos’

Un nuevo autobús 100% eléctrico ha comenzado hoy a realizar pruebas en las calles más estrechas de la ciudad para testar su autonomía, radios de giro y tiempos de viaje

0 9

Los nuevos vehículos eléctricos permitirán aumentar la capacidad de los antiguos ‘rayos’ de TM, los ‘coloraos’.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado esta mañana que el nuevo modelo de transporte traerá consigo la incorporación de vehículos de mayor tamaño, lo que permitirá transportar a un mayor número de pasajeros.

Así, un nuevo autobús 100% eléctrico ha comenzado a realizar pruebas en las calles más estrechas de la ciudad con el fin de testar su autonomía, radios de giro y tiempos de viaje. Se trata de un vehículo de 9 metros de longitud con una capacidad de 62 usuarios, lo que mejora de forma considerable el número de plazas ofertadas en la actualidad.

El vehículo, totalmente accesible, tiene una autonomía de 230 kilómetros y dispondrá de todo tipo de comodidades para los usuarios, incluyendo la carga de dispositivos en todos los asientos a través de puertos USB.

De esta manera, se da respuesta a las demandas que venían realizando los vecinos y Juntas Municipales, que señalaban que los vehículos resultaban insuficientes tras el crecimiento que ha experimentado el transporte público como consecuencia de la apuesta realizada por el actual equipo de gobierno, con refuerzo de líneas, gratuidad en periodos festivos y ampliaciones de horarios.

Menor consumo energético y reducción de ruidos

El nuevo modelo de transporte traerá consigo la renovación de la flota optando por vehículos sostenibles con menor consumo energético y una reducción de los niveles de ruido en la ciudad, lo que se traducirá en una ciudad más amable.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha destacado que «seguimos avanzando en el nuevo modelo de transporte. Incorporar vehículos 100% eléctricos es esencial y las pruebas que estamos realizando por el centro de la ciudad están empezando a darnos resultados muy satisfactorios que pronto tendrán a su disposición todos los usuarios del transporte público de Murcia».

Este nuevo modelo tiene como objetivo principal convertir al transporte público en una verdadera alternativa, para lo que contará con mejores frecuencias, mayor número de destinos y horarios adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

Fuente: Ayto. Murcia