Los vecinos de la calle Madrid de El Puntal recuperan el acceso a sus viviendas

0 10

En poco más de un mes desde que arrancaron las obras, los vecinos de la calle Madrid de la pedanía de El Puntal han recuperado el acceso a sus viviendas. Esta semana han finalizado las obras que la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo y que arrancaron el pasado mes de abril.

Con estos trabajos se ha levantado un nuevo muro sobre el que se sustenta la calle Madrid en un nivel superior tras el derrumbe que se produjo en la zona debido a unas lluvias torrenciales.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado esta semana la zona para conocer cómo han concluido las obras y la percepción que tienen los vecinos de un proyecto muy demandado y para el que ha sido necesario movilizar una grúa de grandes dimensiones debido a los problemas de espacio y lo escarpado del terreno.

El derrumbe de este muro de la calle Madrid de El Puntal se produjo a lo largo de 5,70 metros, quedando como consecuencia del mismo el terreno inestable y apoyado sobre un talud provisional conformado por los propios escombros del muro y de un cobertizo que había junto al mismo, en el patio de una vivienda situada en una cota inferior.

Para reconstruir el muro y recuperar la calzada de la calle, el Consistorio ha invertido en este proyecto 50.000 euros, una cantidad que viene a devolver la normalidad en los accesos a sus viviendas a los vecinos de esta zona.

Concretamente, se ha levantado un muro de hormigón armado y se ha restituido el nivel de la calle mediante rellenos compactados, pavimentándola después con adoquín de las mismas características que el que existía en el resto de la calle.

Rebeca Pérez explica que “desde el Ayuntamiento hemos reconstruido este muro, una medida que ha permitido consolidar la zona y restablecer el paso peatonal a los vecinos del entorno, mejorando la seguridad del mismo y apostando por la cohesión y vertebración territorial”.

Fuente: Ayto. Murcia