Luis Rubiales, puesto en libertad tras ser interrogado por la Guardia Civil a su llegada a España

0 14

Luis Rubiales ha sido detenido a su llegada a España este miércoles desde República Dominicana,  por haber estado involucrado presuntamente en contratos ilegales cuando era presidente de la RFEF, la llamada operación Brody. Tras ser interrogado por la Guardia Civil en el mismo Aeropuerto de Barajas, ha sido puesto en libertad a la espera de declarar ante la jueza del caso.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio de Rubiales en Granada hace dos semanas. Rubiales no ha pasado por la salida y ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras lo cual ha sido detenido para ser interrogado aunque se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los agentes lo han trasladado en una furgoneta desde la T1 a la T4 a las sala de reseñas, donde le han leído sus derechos, tomado las huellas y ha quedado en libertad para esperar que la juez le cite y preste delcaracion con el resto de los detenidos.

La operación de la UCO, en coordinación con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de los de Majadahonda, Fiscalía Especial contra Corrupción y la EUROPOL, investiga, entre otros presuntos contratos ilegales, el del traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué. 

Precisamente en dicho juzgado declarará Rubiales en cuestión de días, según han informado fuentes judiciales. El expresidente de la RFEF, a través de su abogada, mostró su disposición a cooperar con la justicia llegando a adelantar su regreso a España, que en un principio estaba prevista para el 6 de abril. Asimismo, negó que estuviera tramitando la nacionalidad dominicana y que su estancia en aquel país era por motivos laborales.

Agentes de la UCO se personaron el pasado lunes en República Dominicana, en cooperación con la policía del país, para registrar el domicilio de Rubiales allí, aunque la información no trascendió hasta el día siguiente. En dicho registro se le revisó un teléfono móvil y una tablet, según ha podido saber RTVE.

Rubiales niega haber recibido mordidas

Algunos de los investigados, son Tomás González Cueto, asesor jurídico del que fuera presidente de la RFEF y considerado uno de sus hombres de confianza. Y los ya exdirectores de sus Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez. También el empresario Ángel González Segura, hermano del anterior y directivo de la empresa que realizó las obras de La Cartuja.

Fuente: Agencias