Manifestantes interrumpen discurso de Joe Biden en la histórica iglesia de Charleston

0 64

Manifestantes interrumpieron el lunes el discurso del presidente Joe Biden en una histórica iglesia de Charleston para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza.

Los manifestantes gritaron “alto el fuego ya”, obligando al presidente Biden a interrumpir su discurso en la iglesia Mother Emanuel AME. El presidente reanudó su discurso después de que el personal de seguridad escoltara a los manifestantes fuera del lugar. Los partidarios del presidente respondieron a la interrupción con su propio cántico: “Cuatro años más”.

“Entiendo su pasión”, dijo el presidente en respuesta. “Y he estado trabajando en silencio con el gobierno israelí para que reduzcan y salgan de Gaza de forma efectiva”.

El incidente puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta el presidente Biden, especialmente durante un año electoral crítico, ya que se enfrenta a un descenso del apoyo de los votantes jóvenes, debido principalmente a su postura sobre Gaza.

Según los observadores, los manifestantes se abrazaron y vitorearon fuera de la iglesia tras ser escoltados. Estaban satisfechos de lo que habían hecho, interrumpir el discurso del presidente dentro de Mother Emanuel.

El presidente Biden pronunció su discurso en la histórica iglesia, haciendo hincapié en lo que está en juego en las próximas elecciones. La visita del presidente a Carolina del Sur también se considera un esfuerzo por mejorar su posición entre los votantes negros, especialmente teniendo en cuenta los recientes descensos en sus índices de aprobación entre este grupo.

Fundada en 1816, la Madre Emanuel es una de las congregaciones negras más antiguas del Sur, con un inmenso significado cultural. El 17 de junio de 2015, la iglesia fue testigo de un trágico suceso en el que nueve feligreses negros fueron asesinados a tiros por un hombre blanco.

La decisión del presidente Biden de hablar en este lugar simbólico se considera una elección deliberada, dirigida contra la “supremacía blanca”.

Encuestas recientes muestran que el presidente Biden está luchando por conectar con los votantes negros, hispanos y jóvenes que tradicionalmente se inclinan por los demócratas.

Según una encuesta realizada en diciembre por Associated Press-NORC Center for Public Affairs, solo el 50 por ciento de los adultos negros aprueban al Presidente Biden, frente al 86 por ciento de julio de 2021.

Otra encuesta de USA TODAY/Suffolk University mostró que el presidente Donald Trump, favorito para la nominación republicana en 2024, lidera entre los votantes hispanos y los jóvenes. Según la encuesta, uno de cada cinco votantes negros planea ahora votar a un candidato de un tercer partido en las elecciones de 2024.

Estos resultados alimentan la preocupación por las perspectivas de reelección del Presidente Biden.

El representante James Clyburn ( D-S.C.) declaró el 7 de enero que estaba “muy preocupado” por el descenso del apoyo del presidente entre los votantes negros y que había comentado sus preocupaciones con el presidente. Afirmó que las victorias legislativas del presidente Biden no están impulsando el sentimiento de los votantes.

“No tengo ningún problema con la administración Biden y lo que ha hecho”, dijo Clyburn a “State of the Union” de CNN.

“Mi problema es que no hemos sido capaces de atravesar ese muro MAGA para hacer llegar a la gente exactamente lo que ha hecho este presidente”.

Es un día lleno de acontecimientos en Charleston. Junto al acto de campaña de Biden, también se celebra hoy la toma de posesión del alcalde electo William Cogswell, lo que aumenta la actividad política en la histórica ciudad. Cogswell será el primer alcalde republicano desde 1877.

Fuente: The Epoch Times en español