Más de 1.600 escolares de Infantil asisten a la representación teatral ‘Invisibles’

La obra de teatro está enmarcada dentro del programa ‘MurciaMiCiudadEnseña’, de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, y utiliza las artes escénicas para enseñar a vencer sus miedos

0 8

Más de 1.600 alumnos de Infantil de centros escolares del municipio han sido espectadores de excepción de la obra de teatro ‘Invisibles’, una producción que une la tradición teatral con el soporte audiovisual para enseñar a los más pequeños a vencer sus miedos. Gracias a esta técnica, que combina imágenes de animación y personajes reales, los niños pueden comprender mejor la mezcla entre realidad e imaginación.

La obra utiliza la metáfora para abordar temas tan importantes como la sociedad de la inmediatez y cómo las nuevas formas de comunicación relegan las relaciones interpersonales a un segundo plano de una manera sencilla y gráfica.

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero ha asistido a una de la representaciones en el Teatro Romea y ha declarado que «con este tipo de iniciativas, utilizamos otro tipo de lenguaje para llegar a los más pequeños y darles herramientas que les sirvan para desarrollarse como personas más allá de la formación académicos».

La obra, destinada a niños de 3 y 4 años, se volverá a representar los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Romea, en horario de mañana.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa ‘MurciaMiCiudadEnseña’, de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, un programa que pretende utilizar las políticas públicas como herramientas educativas.

Desde noviembre de 2023, más de 65.000 alumnos han participado en las 96 actividades organizadas dentro de este programa ‘MurciaMiCiudadEnseña’, divididas en 7 bloques temáticos, entre los que destacan Patrimonio Histórico y Cultural, Haciendo Ciudadanía, Crear Conciencia y Conocer Servicios.

Fuente: Ayto. Murcia