Medio centenar de alumnos participan en las I Olimpiadas Europeas de la Región de Murcia

0 5

Medio centenar de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del municipio de Murcia han participado en las I Olimpiadas Europeas de la Región de Murcia, en la que cada equipo ha tenido que demostrar el nivel de conocimiento de estas instituciones. El centro ganador será el que compita a nivel nacional con estudiantes de otras 11 Comunidades Autónomas.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha acogido esta mañana la fase regional de la I Olimpiada, en la que han participado alumnos procedentes de diez IES del municipio

Estas Olimpiadas, organizadas por Equipo, se han organizado con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio, para acercar el espíritu y el proyecto europeo a todos los rincones de España.

La edil, Sofía López-Briones ha destacado «la importancia de respaldar iniciativas que involucren a la juventud, como es el caso de esta prueba educativa en la que se invita al alumnado a reflexionar sobre cómo la Unión Europea influye en su día a día, además de fomentar el sentido de pertenencia y compromiso con los valores que se difunden».

En esta primera fase regional los alumnos han tenido que redactar un ensayo personal y crítico plasmando sus inquietudes políticas, sociales, y principalmente europeístas, además de aportar su visión sobre la importancia de votar en las elecciones europeas de junio. Previamente a esta prueba, los estudiantes han asistido a charlas y ponencias relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones.

En concreto han participado jóvenes de los IES Sanje de Alcantarilla; El Carmen, Saavedra Fajardo, y La Flota de Murcia; Ribera de los Molinos de Mula; Aljada de Puente Tocinos; Luis Manzanares de Torre Pacheco, y Miralmonte de Cartagena.

Además los estudiantes murcianos compiten con alumnos de Sevilla, Toledo, Salamanca, Barcelona, Madrid, Pamplona, Alicante, Mérida, Bilbao, Oviedo y de Galicia, para poder llegar a la fase nacional que tendrá lugar en Salamanca del 19 al 21 de abril.

Por último, los ganadores de la fase final serán premiados con un viaje a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo.

Fuente: Ayuntamiento Murcia