Mejora del entorno del barrio de La Paz, con la limpieza de un solar de más de 3.000 metros cuadrados

0 3

La mejora de la salubridad y la imagen de La Paz es el objetivo de los trabajos que ha iniciado este jueves la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia para limpiar y adecuar un solar de más de 3.000 metros cuadrados, un terreno ubicado en pleno corazón de este barrio murciano.

Las labores han consistido, principalmente, en la limpieza y desbroce del terreno, situado entre las calles Pablo VI y Río Mula, un espacio en el que estaba situada la antigua escuela infantil de La Paz y que supondrá un antes y un después en la imagen de este solar y del entorno.

Rebeca Pérez explica que “en total, se va a actuar en una superficie de 3.050 metros cuadrados, en los que se ha comenzado con la limpieza y desbroce del terreno utilizando para ellos distintos medios mecánicos para la retirada de arbustos, plantas, tocones, maleza, broza, basuras y cualquier otro material”.

Tras la limpieza del terreno está prevista la consolidación del muro perimetral, con la demolición de varios tramos de muro deteriorado de fábrica de celosía prefabricada, así como otros de chapa metálica, para la reconstrucción del vallado y acabado de revestimiento con mortero de cemento.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio destaca que “esta actuación supondrá una importante mejora para el barrio de La Paz, ya que se gana en salubridad en una zona muy céntrica del mismo, dando respuesta a su vez a las demandas de los propios vecinos, que han hecho llegar a través de la Junta Municipal”.

En los trabajos que han comenzado este jueves el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto invertir un presupuesto que supera los 8.700 euros.

Fuente: Ayto. Murcia