Michael Jackson es mencionado en nuevos documentos judiciales de Jeffrey Epstein

0 19

La difunta estrella del pop Michael Jackson figura entre las personas nombradas en una nueva serie de documentos relacionados con el difunto traficante sexual condenado Jeffrey Epstein.

El nombre de Jackson apareció durante una declaración de mayo de 2016 prestada por Johanna Sjoberg, quien ha alegado ser víctima de Epstein, que se encontraba entre los documentos judiciales que se desclasificaron el miércoles. El difunto Rey del Pop, sin embargo, no fue acusado de ningún delito.

“¿Alguna vez conoció a alguien famoso cuando estuvo con Jeffrey?”, preguntó Sigrid McCawley, abogada que representó a otra denunciante de Epstein, Virginia Giuffre.

“Conocí a Michael Jackson”, respondió la testigo, Johanna Sjoberg, según los documentos. “En su casa de Palm Beach. En la casa de Jeffrey en Palm Beach”.

La Sra. McCawley también preguntó a la Sra. Sjoberg si le había dado un masaje a Jackson. Ella negó haberlo hecho.

Más adelante en el interrogatorio, una abogada de la Sra. Maxwell, Laura Menninger, volvió a preguntar por Jackson. “Le preguntaron por los famosos. ¿Dijo que conoció a Michael Jackson?”, preguntó.

Una vez más, la testigo dijo que conoció al cantante de “Billie Jean” y volvió a negar haberle dado un masaje. En los documentos recién revelados no hay acusaciones de actividad delictiva ni de ningún delito por parte de Jackson.

La nueva serie de documentos de Epstein se hizo pública en relación con el litigio entre Virginia Giuffre y la Sra. Maxwell, que fue condenada por una serie de delitos sexuales en 2021 en relación con el caso Epstein. La Sra. Maxwell ahora está cumpliendo una condena de 20 años de prisión.

El abogado de la Sra. Maxwell dijo a NewsNation que ella no tenía “nada que decir” sobre la publicación de los documentos. “No creo que ella tenga nada que decir, excepto tal vez que si nos fijamos en este crimen, este crimen en general, se trata de hombres abusando de mujeres durante un largo período de tiempo … y es sólo una persona en la cárcel -una mujer”, dijo el abogado Arthur Aidala el martes.

Epstein, de 66 años, falleció por aparente suicidio en agosto de 2019 y fue hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado por nuevos cargos de abusos sexuales a menores de edad. Sin embargo, desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que Epstein no se suicidara, concretamente después de que un exmédico forense de Nueva York alegara en 2020 que las heridas que presentaba en el cuello eran más compatibles con un homicidio.

En los archivos, se ordenó que algunos de los nombres permanecieran tachados porque podrían identificar a personas que fueron víctimas de delitos sexuales. “Muchos de estos casos cobran vida propia y la gente empieza a creer cosas que no son ciertas. Con respecto a esta lista, podría verse a la gente enloquecer porque habrá nombres que son sólo testigos, como, oh, esa persona puede haber estado en este lugar en ese momento”, dijo el Sr. Aidala.

La demanda de la Sra. Giuffre contra la Sra. Maxwell se resolvió en 2017, pero el Miami Herald fue a la corte para acceder a los documentos judiciales inicialmente archivados bajo sello, incluidas las transcripciones de las entrevistas que los abogados hicieron con posibles testigos. Alrededor de 2000 páginas fueron reveladas por un tribunal en 2019. Documentos adicionales fueron liberados en 2020, 2021 y 2022.

El lote que se está publicando actualmente contiene alrededor de 250 registros con secciones que se tacharon o se sellaron por completo debido a preocupaciones sobre los derechos de privacidad de las víctimas de Epstein y otras personas cuyos nombres habían surgido durante la batalla legal, pero que no fueron cómplices de sus crímenes.

Está previsto que en los próximos días y semanas se revelen más nombres de la lista de clientes.

En cuanto a Jackson, fue absuelto en 2005 de las acusaciones de que abusó de chicos menores de edad, y negó categóricamente esas acusaciones cuando estaba vivo. Murió en agosto de 2009 debido a una sobredosis accidental del fármaco propofol. Los herederos del fallecido cantante no han emitido ningún comentario público sobre las revelaciones del expediente Epstein.

Fuente: The Epoch Times en español