Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

0 6

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condecoró este viernes al presidente argentino, Javier Milei, con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

La premiación a Javier Milei ocurrió durante un acto institucional en el que también firmó el libro de honor de la región tras mantener previamente un encuentro privado con Díaz Ayuso.

En su discurso, el mandatario argentino alertó sobre los riesgos y catástrofes del socialismo e hizo un llamado a los españoles ante la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«No es necesario tener que llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Sería bueno evitarse todos esos dolores. (…) No dejen que el socialismo les arruine la vida», señaló.

Milei también aseveró que el socialismo está basado en el odio en la envidia y el trato desigual frente a la ley, y en los países donde se aplicó este modelo de manera pura fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural.

Tras la visita a España, el presidente argentino viajará a Alemania y la República Checa, donde también recibirá varios galardones.

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid es un premio que se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto a figuras destacadas de España y líderes mundiales, de acuerdo a la Ley 2/24, aprobada por la Comunidad de Madrid.

Personalidades como el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, el presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, y el expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó han recibido la condecoración.

Fuente: Agencias