Moneo, Murcia Río, Alfonso X y Almudí se iluminan de rosa por el Día Internacional del Cáncer de Mama

0 59

El Edificio Moneo, Murcia Río, el Paseo Alfonso X El Sabio y el Palacio Almudí se iluminarán esta noche de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra este jueves 19 de octubre.

El Ayuntamiento de Murcia atiende así la petición de la Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMIGA) una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de convertirse en un referente para el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, colaborando en la prevención de dicha enfermedad, insistiendo en la decisiva importancia de la detección precoz, apoyando los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación, y como interlocutor de las pacientes ante las administraciones públicas.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, después del cáncer de pulmón, el de mama es el más frecuente en ambos sexos. En España, una de cada ocho mujeres sufrirá un cáncer de mama y cada año se diagnostican cerca de 35.000 nuevos casos. Constituye la primera causa de mortalidad por cáncer entre la población femenina.