Moscú advierte que las tropas francesas en Ucrania serán objetivos legítimos

0 7

Si se despliegan tropas francesas a Ucrania, Moscú las considerará objetivos militares legítimos, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

«Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, se convertirán inevitablemente en objetivos de las fuerzas armadas rusas», declaró a la prensa el 8 de mayo la portavoz del Ministerio, Maria Zakharova.

«París ya lo sabe».

En enero, Rusia afirmó haber llevado a cabo un ataque de precisión contra una instalación que albergaba «combatientes extranjeros» en la región ucraniana de Kharkiv (noreste).

El Ministerio de Defensa ruso afirmó posteriormente, sin aportar pruebas, que 60 «mercenarios franceses» habían muerto en el ataque.

En ese momento, París rechazó la acusación, y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés afirmó que Francia «no tiene mercenarios en Ucrania ni en ningún otro lugar».

Las declaraciones de Zakharova siguen a semanas de una retórica cada vez más belicista por parte del presidente francés Emmanuel Macron.

En febrero, el presidente francés dijo a los líderes de la UE que el despliegue de tropas europeas en Ucrania «no debería descartarse».

En marzo, dijo a los líderes de la oposición francesa que París no debería tener «límites» en su enfoque de la invasión rusa del este de Ucrania, ahora en su tercer año.

Y en una reciente entrevista con The Economist, Macron reafirmó la idea de enviar tropas, especialmente si las líneas de defensa ucranianas colapsan.

«No descarto nada, porque nos enfrentamos a alguien que no descarta nada», dijo Macron a la revista.

«Si Rusia decidiera avanzar más, todos tendremos que hacernos esta pregunta [con respecto al despliegue de tropas]».

Según el Sr. Macron, sus repetidas propuestas de despliegue de tropas están destinadas a mantener a Moscú adivinando sobre las intenciones occidentales.

«El Sr. Macron explica su retórica citando una intención de crear algún tipo de ‘ambigüedad estratégica’ para Rusia», dijo la Sra. Zakharova a los periodistas.

«Pero tenemos que decepcionarlo. Para nosotros, la situación es obvia».

Anunció que las fuerzas rusas han encontrando un número creciente de ciudadanos franceses entre los muertos en el campo de batalla en Ucrania.

El Epoch Times no pudo verificar de forma independiente la afirmación de Zakharova.

Fuente: The Epoch Times en español