Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

0 43

La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como ‘Vis a vis’ y películas como ‘Pieles’ o ‘Campeones’, ha muerto en la noche de este jueves a los 46 años de edad, como ha podido saber RTVE y lo ha confirmado la directora de su agencia representante, Gabriela Defty.

Como han indicado fuentes judiciales a RTVE, los mossos d’Esquadra han avisado a la juez de guardia a las 3:00 horas de este viernes y le han dicho que la causa ha sido una parada cardiorrespiratoria. Esto, sin embargo, se basa en diligencias informativas, y falta aún que el forense, que ya ha acudido al lugar, confirme al juzgado la naturaleza del fallecimiento. En cualquier caso, la juez no tiene que tomar más medidas porque ya se ha determinado que se trata de una muerte natural.

Ha ocurrido en una piscina municipal donde la actriz se encontraba haciendo pruebas de iluminación con el equipo técnico para una gala de natación sincronizada, como ha confirmado el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Girona. Estas pruebas se hacían por la noche y en el momento del fallecimiento, la actriz no estaba dentro del agua. Los equipos de emergencia intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada por su vida.

La noticia ha sido adelantada por el director de cine y amigo de la actriz, Frankie de Leonardis en la red social X, que ha dicho que están esperando a que la trasladen a Barcelona, su ciudad natal, y que luego será la familia quien haga público en las próximas horas cómo se harán los posibles homenajes a Castro.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en ‘Pieles’ (2017), de Eduardo Casanova. Su carácter polifacético la llevó a participar también en musicales, cabarets o circos. Además, debutó en 2021 como escritora con un poemario titulado ‘Con el corazón por delante’, un sentido canto al amor y al desamor en todas sus formas, publicado por el sello editorial Martínez Roca (Planeta), con ilustraciones de Gisel Fust.

De Leonardis ha recordado a través de esta misma red social su personalidad «atrevida» e «imparable», y ha dicho que su fallecimiento «ha sido muy inesperado». «A las dos de la madrugada de hoy me lo ha comunicado su madre», ha explicado el director de cine al Canal 24 horas. Asimismo, ha destacado «su lucha por la igualdad y la justicia social» y el compromiso que tenía con las causas sociales: «Ella siempre ha tirado siempre para adelante».

Fuente: RTVE