Mueren un padre y su hijo en un incendio en una vivienda en Ateca, Zaragoza

0 9

Dos personas, un padre e hijo de 50 y 14 años, han fallecido este viernes en un incendio de un domicilio en el municipio de Ateca, en Zaragoza.

El servicio 112 Aragón ha recibido el aviso a las 7:25 horas de la mañana y al lugar de los hechos se han trasladado los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de los parques de Calatayud y La Almunia de Doña Godina, personal sanitario, la Policía Local y la Guardia Civil.

Según ha comunicado la DPZ, cuando los bomberos han llegado a la vivienda incendiada, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ya había sacado el cuerpo de una de las víctimas y la otra persona había sido encontrada fallecida. El cuerpo del padre estaba en la planta baja y el del hijo en su habitación.

Las causas del incendio bajo investigación

El fuego se ha producido en la entrada de una vivienda unifamiliar ubicada en el pase del Prado, en las afueras de Ateca. Las llamas han destruido la planta baja y los bomberos han podido apagar el fuego, aunque estos siguen en el lugar. Por ahora no se saben las causas del incendio y las autoridades están investigando.

Asimismo, el alcalde atecano, Ramón Cristóbal, ha asegurado que cuando llegaron los primeros efectivos el domicilio ya estaba lleno de humo y el acceso era «impracticable» sin equipo especial.

Debido a lo sucedido, el Ayuntamiento de Ateca ha declarado tres días de luto oficial por su fallecimiento. Cristóbal ha indicado que el suceso ha sido un «duro golpe» para los vecinos, ya que era una localidad pequeña en la que todos se conocen.

Fuente: Agencias