Multitudinario adiós a Concha Velasco en el Teatro La Latina

0 21

Ni el cine, ni el teatro ni la televisión en España pueden entenderse sin Concha Velasco, fallecida a los 84 años. El impacto de su muerte en el mundo del la cultura ha sido inmediato con compañeros, amigos y admiradores a lo largo de siete décadas rendidos ante su trabajo y su carisma. Muchos de ellos, junto a políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han acercado a la capilla ardiente de la artista instalada en el Teatro La Latina de Madrid hasta las 22.00 h. El funeral se celebrará mañana en la Catedral de Valladolid, su ciudad natal, en la que será enterrada.

Manuel Velasco, el mayor de los dos hijos de Concha Velasco, ha querido agradecer a las puertas de la capilla ardiente las muestras de cariño recibidas «de tantos españoles que la quieren y la admiran», y ha destacado lo «afortunados» que han sido por haber «gozado de la mejor madre del mundo».

Al Teatro de La Latina han pasado a presentar sus condolencias a la familia figuras como la modista española, Elena Benarroch, quien ha calificado a Concha Velasco como «una amiga extraordinaria y una actriz extraordinaria».

Entre las figuras del espectáculo que han asistido a la despedida se encuentra Marisa Paredes, quien ha expresado su dolor por la pérdida de Concha Velasco y se ha referido a ella como «una gran luchadora y una enorme trabajadora». También ha acudido esta mañana a las puertas del teatro la actriz Cristina Castaño, quien entre lágrimas ha recordado cuando fue escogida por Velasco durante un casting.

Otros compañeros actores que han dado el último adiós a la artista han sido Luisa Martín, Itziar Castro, Marta Hazas, Paula Echevarría, Antonio Resines, José Sacristán, Andrés Pajares o Félix Gómez. Varios de ellos han subrayado que la actriz  los inspiró como intérpretes y han destacado su «generosidad».

«Ha sido una de las estrellas más espectaculares»

«Ha sido una de las estrellas, del televisión, cine y teatro de éxito más espectaculares y con más éxito de público» ha resumido en TVE Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine y amigo personal de la actriz. «Ha tocado todos los tonos, películas dramáticas, comedias, musicales en teatro. Y siempre ha tenido el fervor del público, imantaba al público con su sola presencia». Méndez-Leite ha destacado su energía inagotable. «Le encantaba su trabajo, Imprimía a todos los personajes su propia personalidad y al mismo tiempo se metía de lleno en los personajes».