Murcia acogerá este mes de mayo una nueva edición del Concurso Internacional de Piano ´ClaMo Music´

Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 en el Auditorio Víctor Villegas de la capital

0 10

El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno del pasado viernes a la concesión de una subvención, por un importe de 15.000 euros, a Actividades e Inversiones Muralmur S.A. como colaboración para la realización durante este mes de may del IX Concurso Internacional del Piano ‘ClaMo Music’.

La novena edición del concurso se va a celebrar los próximos 19, 20 y 21 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Concretamente, el domingo 21 de mayo, como culminación del concurso, tendrá lugar, a las 19:00 horas, el acto de entrega de premios, actuación y recital de piano de los finalistas, con la presencia de jóvenes promesas de todo el mundo, en la sala Miguel Ángel Clares del Víctor Villegas. La entrada a este evento, tanto para aficionados a la música como para profesionales, será gratuita hasta completar aforo.

Impulsando talento

Este concurso es un evento cultural de alcance internacional que además proporciona a los participantes la posibilidad de ampliar los contactos, las relaciones profesionales y promocionar sus carreras, ya sean ganadores o no, lo que lo convierte en clave para su proyección y crecimiento.

Tanto el esfuerzo como el alto nivel de participación de los candidatos y el jurado volverán un año más a convertir ‘ClaMo Music’ en uno de los mejores concursos internacionales para jóvenes pianistas del panorama nacional e internacional.

El impacto que provoca este evento es muy relevante al tratarse de una manifestación cultural con grandes perspectivas de crecimiento que sitúa a Murcia en el centro de grandes convocatorias nacionales musicales y en el circuito europeo de competiciones de pianos y exhibición de pianistas, tanto aficionados como profesionales. También contribuye de forma creciente al acerbo musical, cultural y conocimiento internacional de Murcia, convirtiéndose en foco de atracción para miles de visitantes.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, suscribe este convenio de colaboración con el fin de seguir promoviendo y apoyando este evento cultural en el municipio de Murcia, en el que también participan la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Conservatorio Superior de Música de Murcia y diversos patrocinadores privados.