‘Murcia Barroca’ descubrirá todos los secretos de los belenes murcianos con visitas guiadas

0 34

Murcia Barroca regresa en diciembre con una programación para conocer los secretos de los belenes murcianos y todos los detalles de este símbolo de la Navidad, tras el éxito de participación que se logró con la programación de noviembre, que estuvo dedicada a la música.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se han programado un total de 16 visitas guiadas gratuitas que arrancaron el pasado 10 de diciembre y que se extenderán hasta el día 30, donde se explicará la tradición belenística de Murcia, la escenografía, las figuras y escenas, la ambientación y otras curiosidades de cada uno de los belenes que se visitarán.

Las visitas, realizadas por un guía profesional, requerirán inscripción previa y contarán con 25 plazas por turno para que sea más cómoda la explicación y poder resolver así las dudas de los asistentes.

Los días 17, 23 y 30 de diciembre, a las 10h. se visitarán los belenes del Convento de Santa Clara, el Belén Municipal, situado en el Palacio Episcopal, y el Belén de la Pava, situado en la Iglesia de San Juan de Dios. Se requiere reserva previa en el email turismodemurcia@aldabacongresos.com.

A partir de la instalación del popular belén de Francisco Salzillo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia el día 22, se organizarán visitas de unos 50 minutos de duración donde, no solo se explicará esta obra barroca, sino que se hablará sobre los secretos del edificio histórico de la Glorieta.

Estas visitas de Navidad Barroca ‘El Belén de Salzillo y el Salón de Plenos del Ayuntamiento’ se realizarán los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en dos turnos, uno a las 17h. y otro a las 18h. y la inscripción deberá realizarse en la web murciabarroca.es, donde podrás consultar todas las actividades, rutas y noticias relacionadas con el proyecto.

Además de lo anterior, la programación se complementa con los días 26, 27, 28 y 29 a las 13h., en la sala de exposiciones temporales del Museo Salzillo, donde se realizará la visita guiada ‘Puer Natus: imágenes del divino infante’, un recorrido por la exposición dedicada a la representación del Niño Jesús a través de la escultura devocional de colecciones particulares.

Las visitas serán realizadas por los comisarios Francisco J. Alegría Ruiz o María Teresa Marín Torres. Para participar será necesaria la reserva previa en murciabarroca.es.

Fuente: Ayuntamiento Murcia