Murcia, capital de la cocina en miniatura

0 8

Murcia se convierte desde mañana viernes y hasta finales de abril en la capital de la cocina en miniatura.

Este viernes comienza la II Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, que se celebrará hasta el 14 de abril y condensa en 50 creaciones de cocina en miniatura la riqueza de la gastronomía autonómica.

Catorce establecimientos de la capital se darán cita en esta II Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia: Los Bocatas de Antonio, Olimpic Bar, Gaia Espacio Gastronómico, La Tapeoteca, Tizne, La Barra de Clares, Hotel El Churra, Cucű Food Experience, El Sarao de la Bien Pagá, La Musa Gastronómica, Pastelería Luis Miguel Montevida, Tato Catering (El Raal), Ventorrillo Peña La Crilla y Casa Josico (Puente Tocinos).

También participan locales de hostelería de otros municipios de la Región como Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Los Alcázares, Lorca, Molina de Segura, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Los locales participantes servirán al público sus creaciones, que luego competirán en el Campeonato de Pinchos y Tapas, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en la Cárcel Vieja de Murcia.

El jurado estará formado por Alvar Hinojal (Estrella Michelin restaurante Alquimia Laboratorio Valladolid), Goiza Isiegas (Jefa de cocina en el restaurante Akari Gastroteka, segunda clasificada en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid 2023 y Premio Plata en la Semana del Pincho de Navarra 2024) y Josep Palomares (Campeón de Tapas y Pinchos de la Comunidad Valenciana 2023).

Asimismo, desde el 15 al 21 de abril, Murcia cogerá la I Ruta Nacional de Tapas y Pinchos, atrayendo a la ciudad las mejores tapas del país, convirtiendo la ciudad del Segura en capital de la gastronomía en miniatura.

Chefs campeones en los certámenes más reconocidos del sector se darán cita en la localidad, donde elaborarán las recetas que les llevaron a la gloria. Sus propuestas podrán degustarse en doce establecimientos diferentes en los que, además de cocinar, compartirán conocimiento con los hosteleros anfitriones, con los que se hermanarán.

«Estamos ante un evento cultural, identitario, festivo y de atracción turística, que se suma a los muchos que hemos venido celebrando desde la llegada del alcalde Ballesta el pasado verano con el objetivo de situar a Murcia en el lugar que se merece como séptima capital de España» ha señalado José Guillén, concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.

El evento lo organiza Academia de la Tapa y del Pintxo junto con el Ayuntamiento de Murcia, con Makro como proveedor oficial y patrocinado por Mahou, Nueva Cocina Mediterránea, Fornet Equipamientos de Hostelería y Alimentación, Grupo Intecno, José Díaz, Equipamiento Hostelero, Bodegas Delampa y Galicia Calidade. Colaboran, además, Solán de Cabras, Bendito Vermut, A Mi Manera Comunicación, Riscales Alimentación, D.O. Yecla, Helados La Tercia, Almazara San Diego, Café Blackzi, Eh! Escuela de Hostelería, Sibaritas Murcianos y1919 Restaurante.

Fuente: Ayto. Murcia