Murcia llevará las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre a la ciudad de Alicante

0 6

La ciudad de Murcia llevará las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre a la ciudad vecina de Alicante con la promoción de actuaciones culturales enmarcadas dentro de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

A través de un Protocolo de Intenciones, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han rubricado su interés en fortalecer sus relaciones y estrechar lazos, adoptando cuantas medidas sean necesarias para el intercambio y promoción conjunta de actuaciones de interés cultural y festivo entre ambas ciudades.

El alcalde Ballesta ha destacado que «durante estos tres días Murcia se convierte en la ciudad más alicantina y Alicante se convierte en la ciudad más murciana» por medio de los festejos más arraigados en ambas ciudades. Asimismo, ha recordado que «por las tradiciones se expresa lo mejor de nosotros mismos, porque somos el legado de muchas generaciones que nos precedieron, de muchas personas que pusieron todo su esfuerzo, su generosidad, su inteligencia, su determinación y su coraje en que aquello siguiera adelante».

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que «con Murcia compartimos, entre otras muchas cosas, la manera de vivir y celebrar en la calle y queremos potenciarlo acercando nuestras Hogueras y generando intercambios culturales y de tradiciones entre ambas ciudades». Además, «a nivel turístico Murcia es muy interesante por su proximidad, lo que nos permite recibirles para un turismo de escapada de un día o de fin de semana con el acento puesto en la oferta gastronómica, cultural y de ocio. Del mismo modo que en Alicante promocionamos las visitas a esta ciudad hermana, que los murcianos sepan que hay que ir también a Alicante, donde les recibe con los brazos abiertos», ha concluido el edil alicantino.

Marca Murcia

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones ofrece la oportunidad de difundir la riqueza cultural y gastronómica, estimulando el número de visitantes y enriqueciendo la oferta turística en Murcia y Alicante.

Murcia es el único municipio de España con dos fiestas de Interés Turístico Internacional en menos de 5 días: el Bando de la y el Entierro de la Sardina, dos celebraciones populares que forman parte de la ‘Marca Murcia’ al congregar durante esos días a cientos de miles de murcianos y visitantes por las calles y plazas de la ciudad. La Semana Santa de Murcia también cuenta con esta distinción.

Murcia vivirá este fin de semana la esencia de las Fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante

Los murcianos podrán disfrutar este fin de semana de las Fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante con una amplia programación de actividades destinadas al impulso de estos festejos declarados de Interés Turístico Internacional. Asimismo, este fin de semana las 77 mujeres candidatas a ser elegida ‘Bellea del Foc’ también visitarán la ciudad de Murcia, donde realizarán las tradicionales convivencias previas a la elección de la belleza del fuego alicantina.

Programación de actividades:

–       Degustación gratuita de paella tradicional alicantina. Viernes 9, a partir de las 13:00 horas, en la plaza Julián Romea.

–       Mascletà. Sábado 10, a las 12:00 horas, en la Plaza Circular.

–       Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Sábado 10, a las 18:00 horas, en la Plaza de los Apóstoles.

–       Recepción del alcalde de Murcia. Sábado 10, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

–       Cremà de la Foguera. Sábado 10, a las 22:00 horas, en la plaza Julián Romea.

Fuente: Ayuntamiento Murcia