Nicaragüenses despojados de su nacionalidad por Ortega: No hemos doblado las rodillas

0 5

Un total de 46 de los 94 nicaragüenses a los que el régimen de Nicaragua despojaron de su nacionalidad hace un año aseguraron este jueves que han enfrentado las adversidades con dignidad y sin doblar las rodillas, y agradecieron al Gobierno español por conceder la ciudadanía a muchos de ellos.

En un mensaje público, ese grupo de 46 nicaragüenses declarados apátridas, entre ellos la escritora Gioconda Belli, reconocieron que las medidas dictadas provocaron trastornos en sus vidas, “de por si ya quebrantadas por la persecución, el encarcelamiento y el exilio”.

“También han provocado sufrimiento en nuestras familias. Pero hemos afrontado las adversidades con dignidad y sin doblar las rodillas. Y aquí estamos, con nuestra moral y nuestro compromiso intactos”, destacaron los 46 nicaragüenses desnacionalizados firmantes del texto, entre ellos el excomandante de la revolución Luis Carrión, y el periodista Carlos Fernando Chamorro.

En el documento recordaron que “hace un año la dictadura encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo” pretendió aniquilar sus anhelos de libertad, justicia y democracia “decretando una muerte civil en nuestra contra”.

“Según ellos, cancelaron a perpetuidad nuestros derechos ciudadanos, arrebataron nuestros bienes, eliminaron las pensiones a la seguridad social, nos borraron de todo registro oficial, nos declararon prófugos de la justicia y, según nuestros verdugos, nos despojaron de la nacionalidad nicaragüense”, agregaron.

Fuente: The Epoch Times en español