» Noticias » España El Gobierno reprocha al PP que no conteste mientras «van venciendo fechas» para la reunión entre Sánchez y Feijóo

0 30

El Gobierno no entiende que el Partido Popular “no conteste” a su ofrecimiento para una reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Un encuentro para el que ofrecieron tres fechas distintas, siendo este mismo lunes la primera de ellas: “Van venciendo fechas”.

Fuentes de Moncloa recuerdan que les quedan todavía dos posibles fechas a elegir para una reunión con la que pretenden abordar el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la financiación autonómica y la eliminación del término “disminuido” en la Constitución. Y subrayan que “la pelota está en el tejado” del PP: “Depende de ellos”.

El Ejecutivo expresa su deseo de que haya la reunión (“ojalá que haya”) y dicen no entender que los ‘populares’ “no contesten” ni “digan nada”. La intención de Sánchez, además, es establecer con el PP una «comisión de trabajo» para abordar las tres cuestiones citadas anteriormente, algo que el PP rechaza.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha declarado por su parte «bastante perplejo» por la «negativa» de Feijóo a reunirse. «Sería absolutamente normal que el señor Feijóo contestara antes de final de año y anormal que no lo hiciera», ha expresado Planas este lunes en la rueda de prensa previa a una reunión con los consejeros autonómicos de Agricultura y Pesca.

El ministro ha indicado que en política son importantes las formas y que «hace falta un respeto y una moderación en la expresión de los puntos de vista», que aunque sean muy diferentes pueden ser expresados de forma libre, también Feijóo ante Sánchez, según ha añadido. Planas ha defendido que el Gobierno está comprometido en resolver los problemas de los ciudadanos y que Feijóo y el PP «deberían comprender» que para el futuro de España «es muy importante que ese diálogo se lleve a cabo».

Este domingo, fuentes socialistas acusaron a Feijóo de dar “la callada por respuesta” y denunciaron que se trata de “un hecho grave y sin precedentes” que el jefe de la oposición “no acuda a la llamada” del presidente del Gobierno, por lo que le pidieron dejarse de «excusas».

Fuente: Agencias