Papa Francisco se reúne con las candidatas mexicanas Gálvez y Sheinbaum en el Vaticano

0 12

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano a dos de las candidatas presidenciales de México, la opositora Xóchitl Gálvez y la oficialista Claudia Sheinbaum, según confirmaron este jueves las políticas mexicanas en sus redes sociales.

Gálvez, candidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, se reunió con el pontífice el pasado martes y ha publicado hoy en su perfil de la red social X algunas imágenes de su encuentro, mantenido en la residencia del papa, la Casa Santa Marta.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad, a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”, escribió.

Y agregó: “Me deseó la mayor de las suertes”.

Gálvez, que ha realizado una visita a España, reconoció que para ella y su familia “fue una experiencia muy emotiva” dadas sus “profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones” y compartió tres fotos con el pontífice en su residencia privada, la Casa Santa Marta del Vaticano.

Asimismo, Francisco ha recibido este jueves en el Vaticano a Sheinbaum, candidata presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, escribió la política en X.

Sheinbaum, que obsequió al pontífice con objetos del pueblo nativo ‘wixárika’, reconoció su “profunda admiración por su pensamiento humanista” y le definió como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

La Santa Sede por el momento no ha informado sobre estas reuniones.

El próximo 2 de junio México celebrará las mayores elecciones de su historia, en las que están llamadas a las urnas 97 millones de personas para renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

En los comicios por la presidencia se enfrentarán Gálvez, Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Fuente: Agencias