Pepe Vélez: «Se acabó el teatrillo, López Miras se ha terminado arrodillando ante Vox

0 48

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que, una vez más, López Miras ha mentido y ha intentado tomar el pelo a la ciudadanía de la Región, ya que dijo claramente que no iba a gobernar en coalición con Vox y que las coaliciones son un engaño

«Una vez más, se demuestra que no tiene palabra y que no es de fiar. La Región ha perdido más de tres meses por un paripé irresponsable de López Miras para atender a los intereses de Feijóo»

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras se ha terminado arrodillando ante Vox, tal y como lo hizo en la anterior legislatura. «Se acabó el teatrillo. Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, que habría acuerdo PP-Vox y que la ultraderecha estaría en el Gobierno regional».

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la ronda de contactos con la presidenta de la Asamblea Regional y ha lamentado que la Región haya perdido más de tres meses por un paripé irresponsable de López Miras para atender a los intereses de Feijóo.

«¿Por qué el acuerdo al que ha llegado con Vox el pasado viernes es ahora un buen acuerdo y hace tres meses no lo era? López Miras debe dar muchas explicaciones a la ciudadanía de esta Región», ha resaltado.

«Una vez más, López Miras ha mentido y ha intentado tomar el pelo a la ciudadanía de la Región. Aseguró que no metería a Vox en el Gobierno regional, cuando dijo de forma literal que no iba a gobernar en coalición con Vox y que las coaliciones son un engaño. Una vez más se demuestra que no tiene palabra y que no es de fiar», ha añadido.

Además, el líder socialista ha recordado que el PP también ha metido a la ultraderecha en los gobiernos de varios ayuntamientos de la Región, al igual que lo han hecho en otras comunidades autónomas, y ha remarcado que López Miras fue el primer presidente en meter a la ultraderecha en un gobierno autonómico.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de PP y Vox es un lastre para la Región, que ya de por si está bloqueada desde hace casi 30 años.

«La Región de Murcia necesita más que nunca a un Partido Socialista fuerte. Vamos a hacer una oposición seria y responsable para defender a la ciudadanía y el progreso en nuestra comunidad con todos los medios a nuestro alcance. El Partido Socialista de la Región de Murcia no va a consentir ni un solo retroceso en los derechos y libertades que hemos conseguido», ha concluido.

Fuente: PSRM-PSOE