Pequeños chefs toman el Museo de la Ciencia para descubrir los sabores de la huerta de Murcia

0 8

La gran mayoría de las actividades programadas en Fiestas de Primavera tienen como protagonistas a los más pequeños de la casa y a ellos se dirige precisamente el taller impulsado por la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que se celebra hoy jueves en el Museo de la Ciencia y el Agua bajo el título ‘Crea y saborea la huerta’.

En total ha sido una treintena de niños de entre 7 y 13 años los que participan en esta actividad, que agotó las plazas el primer día que se anunció y que ha sido inaugurada por la concejal Mercedes Bernabé.

El taller ‘Crea y saborea la huerta’ se ha organizado en dos pases de 15 personas cada uno de ellos: de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.30 horas, para permitir así que los participantes puedan realizar cómodamente las actividades que se van proponiendo durante su celebración.

Los asistentes crearán un pequeño huerto en una caja de madera con vegetales de diferentes tipos, para lo cual el equipo de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, dependiente del Servicio de Empleo, proporcionará todos los materiales necesarios. Además, los niños están guiados y supervisados en todo momento por los docentes y alumnos trabajadores de la Escuela de Hostelería, y al finalizar el taller podrán llevarse su trocito de huerta y degustar en casa los vegetales que han plantado, ya que todos los elementos utilizados son comestibles.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo ha destacado la importante labor que desempeña el equipo de la Escuela de Hostelería municipal, que se implica en las Fiestas de Primavera de Murcia poniendo en marcha iniciativas como ésta, dirigidas a los más pequeños y en las que se enseña la importancia del consumo de productos locales y de cercanía, enseñándoles además a apreciar sus sabores y las posibilidades que ofrecen a la hora de elaborar platos.

Bernabé ha indicado también que «entre los objetivos del taller que se celebra hoy en el Museo de la Ciencia y el Agua se encuentra el difundir el trabajo que realiza la Escuela de Hostelería Murcia Emplea, educar en hábitos de alimentación saludables, apoyar el consumo de cercanía y preservar la cultura gastronómica de la huerta de Murcia».

Fuente: Ayto. Murcia