Podemos achaca a los «bandazos» del Gobierno regional los malos datos turísticos

0 9

«La situación del turismo regional no está precisamente para tirar cohetes». Así se ha pronunciado esta mañana el diputado regional de Podemos Víctor Egío sobre la situación de un sector que no vive sus mejores momentos el mismo día que el Gobierno regional presenta su oferta en Fitur. «Pasamos del turismo de sol y playa al turismo gastronómico, y este año al turismo religioso [en referencia al Año Jubilar], dando bandazos, sin ninguna continuidad ni ningún proyecto», argumentaba el portavoz morado, que considera que «así es imposible consolidar una identidad como destino turístico».

Al respecto, Egío señalaba varios datos: según los últimos informes publicados por Exceltur, la patronal del turismo en España, la Región es la comunidad con menos gasto por habitación disponible del país y la única que en el tercer trimestre de 2023 registró niveles de ingresos por habitación inferiores al 10%, quedando a la cola nacional en ventas. El diputado subrayaba que la Comunidad tiene la mitad de plazas hoteleras que Almería, «con el mismo sol, las mismas playas y un patrimonio histórico y cultural bastante mayor».

Frente a esta «improvisación continua», Egío exige al Gobierno regional «que se siente con los operadores turísticos, con el sector hotelero, con los que saben y que elabore un plan de inversiones a medio y largo plazo». Llegados a este punto, cree necesario «apostar más por el turismo cultural, por el turismo de congresos y por el rural, que permitirían aumentar ese número de pernoctaciones, el gasto turístico y el empleo de manera muy importante».

Fuente: Podemos Región de Murcia