PP pide explicaciones sobre la postura «vergonzosa y humillante» de Zapatero en Venezuela
El eurodiputado y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que la actitud del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela es “vergonzosa y humillante” y ha considerado que “sólo existe una explicación” posible a su alineamiento con el presidente venezolano que es el “interés económico”.
En declaraciones en la sede del PP , González Pons ha reprochado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que “cuándo más lo necesita el pueblo venezolano, simplemente no está”, en lugar de “exigir a Zapatero que salga a explicar el papel que está jugando en ese golpe de Estado”.
Por lo que ha asegurado que, en la comparecencia parlamentaria del ministro prevista para el día 13, el PP le preguntará sobre la posición del Gobierno ante “el golpe de Estado y el terrorismo de Estado” en Venezuela.
Para González Pons, “las cosas están claras”.
Las elecciones presidenciales venezolanas las ganó la oposición por una “mayoría abrumadora” y esa misma noche “se produjo un golpe de Estado y a continuación se está produciendo terrorismo de Estado” y el mundo está viendo “no solo cómo se roba un resultado electoral, sino cómo se enmudece a la oposición”.
Por ello ha considerado que España debería ser «de los primeros países en reconocer al presidente Edmundo González y en presionar para que esa transición democrática finalmente tenga lugar en Venezuela”.
Sobre la participación del expresidente Zapatero en la jornada electoral como observador por el Grupo de Puebla y su posterior silencio sobre los resultados, González Pons ha expresado su “frustración”.
El líder socialista “asistió en primera persona, invitado por Maduro, a la perpetración de un golpe de Estado y no fue capaz de decir una palabra. Y ha seguido en Caracas hasta donde sabemos asistiendo al terrorismo de Estado que se ha producido en continuación, y tampoco ha dicho ni una palabra”, ha subrayado.
En un momento en que todos los líderes de izquierda de Latinoamérica están pidiendo que se hagan públicas las actas de votación, Zapatero se ha destacado por su “alineamiento” con Maduro, una posición que “sólo puede tener una explicación, y es que hay un interés económico detrás” porque “otra cosa no tiene ningún sentido”, ha considerado.
“Su actitud, su connivencia con una dictadura y con un terrorismo de Estado, lo desacredita para ostentar el título de expresidente español”, ha asegurado el dirigente del PP quien ha confiado en que Zapatero “salga lo antes posible y dé explicaciones”.
Fuente: Agencias