Principal bloque opositor rechaza suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela

0 15

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, el principal bloque opositor del país, rechazó que el chavismo suspendiera este jueves las actividades de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Caracas y ordenara a 13 funcionarios salir del país en un plazo máximo de 72 horas, lo que, a juicio de la alianza antichavista, “ratifica el carácter totalitario del régimen”.

“Rechazamos la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. en Caracas, lo que ratifica el carácter totalitario del régimen”, dijo la plataforma en X.

En este sentido, aseguró que el chavismo”no quiere la presencia activa de la comunidad internacional como testigos de las permanentes violaciones de DD.HH.” en el país.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que, de manera unánime, rechace esta decisión. Asimismo, les agradecemos una vez más su compromiso con el pueblo venezolano en su lucha por la conquista de la democracia y la libertad”, agregó la PUD.

Además de suspender las actividades de la oficina técnica, establecida desde septiembre de 2019, y expulsar a los funcionarios, el chavismo señaló que hará una “revisión integral de los términos de cooperación” acordados con esta organización en los próximos 30 días.

El canciller Yván Gil explicó que esta decisión responde al “impropio papel que esta institución ha desarrollado”, actuando con parcialidad y como el “bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”, sin brindar detalles de dichas acciones.

Fuente: Agencias