Prisión para un detenido por atentar contra Vidal-Quadras

0 23

La Audiencia Nacional española acordó este viernes la prisión incondicional, por tentativa de asesinato terrorista, para el detenido por el intento de asesinato del cofundador del partido de derecha Vox y exdirigente del conservador Partido Popular (PP) Alejo Vidal-Quadras en Madrid y dejó en libertad a los otros dos arrestados.

Según informaron fuentes jurídicas, el otro hombre detenido y la mujer, de origen británico y pareja del arrestado, quedaron en libertad con medidas cautelares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante que la conducía. Tras la detención de estos sospechosos trascendió también que la Policía española busca a un cuarto implicado de origen tunecino.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Él mismo comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán, debido a sus relaciones con la oposición de este país.

Ayer mismo fue dado de alta en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el ataque.

Fuente: The Epoch Times en español