Prisión preventiva para los cuatro sospechosos de perpetrar el atentado terrorista en la sala de conciertos en Moscú

0 3

La Justicia rusa ha decretado este domingo prisión preventiva por dos meses para los cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall.

Los cuatro hombres han sido imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, ha informado la agencia TASS.

Los primeros en presentarse ante el juez han sido dos varones identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev.

Durante la vista, Mirzoev ha dicho que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores. El acusado, que ha reconocido plenamente su culpa, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses. A la vez, el acusado no tenía antecedentes penales, han señalado los medios rusos.

Fueron detenidos en la región rusa de Briansk

Rachabalizoda, de 30 años, también ha admitido su culpa. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista que han sido llevados al tribunal de Basmanni de Moscú tras su detención la víspera en la región rusa de Briansk son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov. Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención.

Shamsudin ha dicho al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras, Faizov, que no está casado, ha declarado que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.

Según los últimos datos, el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha dejado 137 muertos. Mientras, el número de heridos ha subido este domingo de 154 a 180. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Fuente: Agencias