PSOE y Junts designan en un primer encuentro «cordial» al salvadoreño Francisco Galindo verificador de sus reuniones

0 19

PSOE y Junts han acordado este sábado que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez sea quien ejerza como verificador de las reuniones estipuladas en cumplimiento del acuerdos alcanzado en Bruselas para la investidura de Pedro Sáchez.

Así lo han confirmado ambas formaciones en un comunicado conjunto tras la conclusión de la primera reunión entre las partes que se ha llevado a cabo este sábado en Ginebra con máximo hermetismo y que se ha desarrolado «en un ambiente cordial».

«Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido a lo largo del día de hoy para dar continuidad al acuerdo que propició la investidura del presidente Pedro Sánchez firmado en Bruselas. Esta reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando», asegura el comunicado.

«Los dos partidos acordaron proponer al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez que coordine el mecanismo internacional que forma parte del acuerdo político. El embajador Galindo participó en la reunión de hoy, al cual los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto», añade la nota.

Al finalizar la reunión, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha confirmado que el encuentro «ha ido bien» y ha sido «cordial», en declaraciones a un grupo de periodistas al llegar al aeropuerto de Ginebra para embarcar en su vuelo de retorno a Madrid, aunque no ha facilitado más datos sobre el cónclave y solo ha recordado que no volverá a producirse ninguna cita entre las partes antes de que concluya 2023.