Puerto Lumbreras celebrará una Feria del Voluntariado este sábado

0 25

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la Feria del Voluntariado, que se celebra este sábado, 16 de diciembre, en el municipio.

“Este sábado, 16 de diciembre, se va a celebrar una Feria del Voluntariado en la Carpa Municipal, ubicada en la Avenida Pedro García Rubio, en horario de tarde de 17:00 horas a 21:00 horas”, ha manifestado María Ángeles Túnez.

“Contaremos con stands de catorce asociaciones e instituciones que trabajan en el municipio: AEMA III, ADACA, Astrade, Afilor, Fundown, Asteamur, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Secretariado Gitano, Adica, Aldea, IES Rambla de Nogalte, CEIP Juan Antonio López Alcaraz, Lideria International School y Aseplu”, ha informado la primer edil.

La alcaldesa ha destacado que “con este evento se busca visibilizar la labor que llevan a cabo estas asociaciones, así como fomentar el voluntariado. El voluntariado es una parte esencial de una comunidad saludable y viva, ayuda a cubrir las necesidades de la comunidad, fortalece los lazos sociales y promueve un sentido de responsabilidad y participación ciudadana. Por ello, es muy positivo la realización de estar feria en nuestro municipio”.

“Esta Feria tiene como propósito principal fomentar la cultura del voluntariado, creando un espacio de encuentro entre organizaciones que requieren de voluntarios/as y personas que deseen comprometerse a causas altruistas. Busca también ofrecer visibilidad a las diversas formas de voluntariado y a su impacto positivo, tanto a nivel individual como colectivo. Asimismo, este evento ayudará a destacar la importancia del voluntariado como herramienta de inclusión social y de desarrollo personal, profesional y social. De esta forma, se pretende inspirar a más personas a participar y colaborar activamente en la mejora de nuestra comunidad”, ha manifestado la primer edil.

En este sentido, ha detallado que “también se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional de apoyo al voluntariado, la presentación delos vídeos y trabajos sobre el voluntariado, presentación de los murales ‘Colores de Compromiso. Pintando un mural por el voluntariado’ elaborado por alumnado de los centros educativos y tendremos actividades y juegos con los niños”.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de los voluntarios y voluntarias por su generosidad y espíritu de servicio. Su dedicación y compromiso son fundamentales para el progreso y desarrollo de nuestro municipio”, ha incidido Túnez.

“Invitamos a toda la ciudadanía a asistir a la feria y conocer el trabajo y labor del voluntariado y de las asociaciones. No siempre es necesario hacer grandes cosas, ni cosas súper lejos. Lo importante es hacer. Actualmente es más necesaria que nunca nuestra ayuda”, ha subrayado la alcaldesa.

Finalmente, ha querido “agradecer el trabajo de los voluntarios de las asociaciones de Puerto Lumbreras, así como el de la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio para llevar a cabo esta feria”.

Fuente: Ayuntamiento Puerto Lumbreras