Puigdemont incendia la cita con el PSOE en Ginebra al amenazar a Sánchez con apoyar una censura del PP

0 24

El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con que su partido vote en contra de las leyes del Gobierno o incluso apoye al PP en una hipotética moción de censura si no ve «avances suficientes» en lo pactado entre su partido y el PSOE para la investidura. Una posibilidad que ya ha descartado el líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo.

«Podríamos votar con el PP para derribar el presupuesto o por una resolución sobre Israel, donde nuestra posición en realidad está más alineada» con la del partido que encabeza Alberto Núñez Feijóo, dijo este martes por la noche Puigdemont a ‘Politico’ durante la ceremonia celebrada por este medio para desvelar su lista de las ’28 personalidades más influyentes’ de Europa en 2024, en la que el catalán figura en segundo lugar entre los nueve ‘disruptores’.

Según ha informado este miércoles este medio a Efe, Puigdemont le dijo además al presidente del Partido Popular Europeo (PPE) y líder de ese grupo en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, que incluso podría llegar a un acuerdo con el PP para derrocar al gobierno del socialista Pedro Sánchez a mitad de su mandato con una moción de censura.

Ahora bien, una eventual moción de censura sería una opción si Junts y el PP se pudiesen poner de acuerdo sobre un presidente del Gobierno independiente para sustituir a Sánchez.

«Pero para eso, el PP debe dar un paso hacia nosotros. No pueden seguir tratándome como a un terrorista«, dijo a ‘Politico’ Puigdemont, quien recalcó que su único delito fue colocar urnas en el referéndum ilegal del 1-O.