Putin se presentará a la reelección en las presidenciales de Rusia en marzo de 2024

0 21

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 17 de marzo, según informa la agencia de noticias oficial TASS. La decisión de Putin, que lleva más de 20 años en el poder, se produce un día después de que el Senado ruso anunciase la fecha para los comicios.

«No voy a ocultar que he tenido diferentes pensamientos en distintos momentos, pero ahora es el momento de tomar una decisión. Me presentaré al cargo de presidente», ha dicho, según imágenes de la televisión estatal rusa.

La cita con las urnas coincidirá con el tercer año de la guerra en Ucrania, lo que Putin denomina como «operación especial en Ucrania», una ofensiva que sigue estancada casi dos años después. A la espera del transcurso de la ofensiva los próximos meses, se espera que Putin aproveche la invasión en campaña mientras la comunidad internacional continúa condenando la guerra a las puertas de Europa.

Precisamente, el presidente ha comunicado su decisión en el Kremlin tras conceder la estrella dorada para los héroes de Rusia, la condecoración militar más alta del país, a soldados que han combatido en Ucrania, informa TASS. Está previsto que se dirija a la sociedad rusa el 14 de diciembre en su tradicional rueda de prensa pública anual, un evento que anuló el año pasado.

Fuente: Agencias