Ron DeSantis envía 1000 soldados de la Guardia Nacional de Florida a la frontera con Texas

0 4

“Detengan la invasión”.

Ese fue el mensaje prioritario con el que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció planes para desplegar aún más Guardia Nacional, Guardia Estatal y Patrulla de Carreteras para ayudar a Texas a asegurar su frontera sur y poner fin al flujo de inmigrantes ilegales desde México.

“Si no tenemos una frontera, entonces no somos un país soberano”, dijo DeSantis en Jacksonville el 1 de febrero. “O tienes una frontera o no la tienes. O eres un país soberano o no lo eres”.

“Entonces, lo que estamos haciendo hoy es dar un paso adelante una vez más. Estamos ayudando y sé que otros estados han hecho mucho, y estoy bastante seguro de que algunos de esos otros estados harán más”.

El Estado del Sol ahora está preparado para desplegar miembros de su propia Guardia Estatal, anunció el gobernador, y hasta un batallón completo de su Guardia Nacional, que consta de aproximadamente 1000 soldados.

“Desde la reactivación de la Guardia Estatal de Florida, nuestros soldados han sido capacitados y acreditados en respuesta a emergencias y operaciones de seguridad pública y asistencia humanitaria”, dijo el director de la Guardia Estatal de Florida, Mark Thieme.

“Nuestra respuesta al llamado del gobernador a la acción en apoyo de Texas está profundamente arraigada en nuestro compromiso inquebrantable de apoyar la seguridad pública en tiempos de necesidad”.

Esto se suma a los más de 90 oficiales que ya están allí en representación del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

“Esta no es una misión nueva para nosotros. Durante varios años, hemos apoyado misiones de seguridad fronteriza en Texas, incluyendo despliegues tanto federales como estatales”, dijo el General de División, John D. Haas, Ayudante General de Florida.

“La primavera pasada, la Guardia Nacional de Florida fue una de las primeras en la nación en desplegar rotaciones de soldados para apoyar la Operación Estrella Solitaria en Texas, y hemos apoyado con orgullo y disposición los esfuerzos de nuestro propio estado en funciones similares aquí en Florida”.

Se ha formado una coalición de 27 estados para apoyar el derecho de Texas a defenderse después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden retirar la alambrada que impide el flujo de inmigrantes ilegales procedentes de México.

Entre ellos se encuentran Georgia, que se adhirió el 30 de enero, y Misuri, que lo hizo el 1 de febrero.

A finales de 2023, 14 estados han desplegado personal y recursos para ayudar en la “Operación Estrella Solitaria”.

Florida ha estado ayudando directamente a Texas a asegurar su frontera desde 2021, desplegando más de 700 miembros de la Guardia Nacional de Florida, así como 540 efectivos, 525 patrullas con tracción en las cuatro ruedas y 24 embarcaciones de la FWC.

En ese período, la oficina del gobernador informa que los agentes de la FHP “se pusieron en contacto con casi 150,000 extranjeros ilegales, realizaron más de 27,000 detenciones de tránsito, lo que resultó en 2102 cargos de tráfico o trata de personas con 2278 arrestos en total”.

Según se informa, más de 10 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

“Habrá más gente de Florida allí porque creo que este es un problema estadounidense”, dijo DeSantis. “No creo que sea una cuestión de un solo estado. Y creo que tenemos que hacer lo correcto aquí”.

“Por eso estoy orgulloso de lo que toda esta gente de Florida ha hecho en estos últimos años. Y estoy orgulloso de lo que van a hacer”.

Fuente: The Epoch Times en español