Sánchez, dispuesto a acudir a la comisión del Senado del ‘caso Koldo’: «No tengo problemas en rendir cuentas»

0 2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su disposición a comparecer ante la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ abierta en el Senado si se le cita porque ha asegurado que no tiene «problema en rendir cuentas donde haga falta».

Así lo ha asegurado este jueves en una conversación informal con periodistas en el vuelo de vuelta a España tras su viaje oficial por Oriente Próximo.

«Si tengo que comparecer, comparezco. Entiendo que es parte del juego democrático, no tengo problema en comparecer, en rendir cuentas donde haga falta», ha contestado al ser preguntado por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dejó abierta la puerta a citar al jefe del Ejecutivo.

Feijóo no descarta citarle si no da explicaciones

Feijóo aseguró que si Sánchez no ofrecía una explicación «decente» cuanto antes por el ‘caso Koldo’ y las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, no descartaban llamarle a comparecer en el Senado, haciendo uso de la mayoría absoluta que tiene el PP en esa Cámara.

«Si no responde, evidentemente le haremos responder», avisó el presidente del PP en declaraciones a Antena 3. No obstante, insistió en que fuera Sánchez el que ofreciera aclaraciones públicamente.

Fuente: Agencias