Sánchez ve «positivo» el acuerdo de Sumar aunque advierte que «la responsabilidad» del 23J es del PSOE

0 82

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ha calificado como «positivo» el acuerdo alcanzado por Sumar y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 23 de julio, pero ha resaltado que la «gran responsabilidad de lo que suceda el 23J recae sobre los socialistas».

«El acuerdo anunciado ayer es una noticia más que positiva porque la unidad es una primera muestra de responsabilidad que evita dispersar inútilmente energías. Y la responsabilidad es la condición para dejar atrás el ruido estéril y para concentrarse en lo que de veras importa a la ciudadanía», ha dicho Sánchez en su discurso de apertura del Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este sábado para ratificar las listas al Congreso y al Senado, aunque los cambios de última hora han generado polémica.

Las listas electorales se han aprobado por unanimidad, aunque algunos barones han manifestado su malestar, como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien se ha mostrado «enormemente decepcionado y enormemente indignado» con los cambios introducidos por la dirección federal.

Sánchez, que no ha hecho referencia directamente a las disputas internas, ha asegurado que lo importante no son los nombres de las listas, sino «lo que hay detrás de ellas». «Hoy aprobamos las listas de las mujeres y los hombres que van a estar en primera línea de defensa de nuestro proyecto. Pero lo que importa es lo que hay detrás de esos nombres», ha apuntado.

Tras ello, se ha centrado en la defensa de la gestión socialista ante las «circunstancias inéditas» de los últimos cuatro años como la pandemia, la erupción del volcán, la guerra en Ucrania y la inflación y ha considerado la propuesta del Partido Popular se basa en «derogar, anular, recortar y destruir todo lo que se ha logrado». «La economía española no solo va bien sino que va como una moto. No está estancada, como dice (el líder del PP, Alberto Nuñez) Feijóo, no sé si por desconocimiento o por mala fe», ha indicado.