Se entrega el hombre armado que secuestró un autobús en Río de Janeiro

0 10

El hombre armado que tomó este martes como rehenes a 16 pasajeros en un autobús estacionado en la principal terminal de Río de Janeiro, luego de dejar heridas a otras dos personas, se entregó a la Policía tras cerca de tres horas de secuestro, informaron fuentes oficiales.

“Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados”, afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el portavoz, el autor del secuestro es un habitante de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad tras desavenencias con una banda criminal.

Pese a que agentes especializados del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada intentaron negociar la liberación de los rehenes, el secuestrador respondió con tiros a los primeros intentos de acercamiento de los uniformados.

Posteriormente permitió el ingreso de los agentes al vehículo y se entregó, antes de dejar en libertad a todos los rehenes, entre los que había un niño y seis ancianos, fueran liberados.

Los rehenes fueron retenidos cerca de tres horas dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de Río, cuyas vías de acceso fueron totalmente bloqueadas por la Policía.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Militarizada, antes de tomar los rehenes en el autobús, el secuestrador tiroteó a dos personas en una de las plataformas de la terminal, una de las cuales quedó gravemente herida.

Uno de los hombres tiroteados, que al parecer iba a viajar en el autobús secuestrado, recibió tres impactos de bala en el tórax y el abdomen y su situación es crítica, según voceros del Hospital Souza Aguiar, a donde fue conducido.

De acuerdo con el portavoz de la Policía, el asaltante, que está siendo procesado por intento de homicidio, secuestro y posesión ilegal de arma, disparó contra el hombre por creer que se trataba de un agente.

El secuestro comenzó hacia las 14:30 hora local (17:30 GMT), cuando, tras un tiroteo inicial en la plataforma, el secuestrador ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y que aún estaba parado en el estacionamiento, pero con sus pasajeros a bordo.

Fuente: Agencias