Toni Cantó deja Ciudadanos. El hasta ahora portavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana dejará de formar parte del partido y además abandonará su acta de diputado en las Cortes valencianas, tras no aceptar la propuesta de Inés Arrimadas de incluirle en la nueva Permanente «de concentración» con la que la líder quería apagar la crisis desatada por los acontecimientos en Murcia y Madrid. Era una de las voces más críticas con la deriva del partido en los últimos meses.
Cantó ha dicho sentirse “triste” y “cabreado” por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas.
En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha aclarado, no se ha permitido que se sometiera a votación.“He pedido pedido en la reunión que se retirara la ridícula moción de Murcia y que Cs fuera con el PP en coalición a las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque el centro derecha no puede perderla. Es el eje de la libertad y la prosperidad, pero parece que Arrimadas no está por la labor”, ha argumentado.
🔴 ÚLTIMA HORA | Toni Cantó anuncia que dimite
📺 https://t.co/nhiqttleNn pic.twitter.com/SoSzO4UCIE
— RTVE (@rtve) March 15, 2021
El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha aprovechado para poner en valor la figura del antiguo líder Albert Rivera, que durante toda la crisis del partido se ha mantenido en silencio. “Dio una lección al dimitir tras el desastre del 10N: Es un señor: sabe cómo comportarse en política”, ha concluido.
FUENTE: AGENCIAS