Trump dice que Biden no es “demasiado viejo” para ser presidente sino demasiado incompetente

0 34

El expresidente Donald Trump dijo el miércoles que no cree que el presidente Joe Biden sea “demasiado viejo” para ser presidente tras la publicación de un informe del abogado especial que ponía en duda su memoria.

El comentario fue hecho en Truth Social días después de que un informe del abogado especial describiera al actual presidente como un “simpático y bienintencionado anciano con mala memoria” y en medio de años de especulaciones de que sufre problemas cognitivos debido a las meteduras de pata que comete durante sus discursos. Las encuestas también han demostrado que un gran número de estadounidenses creen que es demasiado viejo para el cargo.

“BIDEN NO ES DEMASIADO VIEJO, ¡ES DEMASIADO INCOMPETENTE!” , escribió el presidente Trump.

Hasta ahora, el expresidente ha evitado ir tras la edad del presidente Biden, de 81 años, o los deslices verbales que ha cometido. Hace varios meses, el presidente Trump dijo a Megyn Kelly que no cree que la edad del actual presidente sea una preocupación.

“No, no es demasiado viejo en absoluto. Es tremendamente incompetente”, dijo el presidente Trump, de 77 años, a la presentadora del podcast en septiembre, informó The Hill, y añadió que había líderes mundiales que “eran fenomenales a los 80 años”.

“Miras a algunos de los grandes líderes mundiales. Tenían 80 años e hicieron, quiero decir, [Winston] Churchill, tanta gente, eran fenomenales en sus 80 años”, declaró. “Ya sabes, hay una gran sabiduría si no estás en una posición como él. Pero si retrocedes 25 años, él tampoco era el más avispado”.

También dijo que “algunas personas son muy agudas, y otras lo pierden, pero también se pierde a los 40 y a los 50”.

Los estadounidenses siguen preocupados

Sin embargo, sus comentarios no han tranquilizado a los estadounidenses, como demuestran las encuestas. Un sondeo de Ipsos-ABC News publicado el 11 de febrero muestra que el 86 por ciento de los encuestados cree que el presidente Biden es demasiado mayor para seguir en el cargo.

Mientras tanto, el expresidente Trump se centró en el informe del abogado especial sobre la memoria del presidente Biden. Publicó en Truth Social el 10 de febrero, citando un informe de Associated Press que afirmaba que “el informe señaló repetidamente la memoria confusa de Biden en un lenguaje que ha suscitado nuevas preocupaciones sobre la competencia y la edad del presidente, una de las principales preocupaciones de los votantes”.

El informe describía la memoria del presidente Biden como “nebulosa”, “borrosa”, “defectuosa”, “pobre” y con “limitaciones significativas”. Señalaba que el presidente no podía recordar hitos definitorios de su propia vida, como cuando murió su hijo Beau o cuando ejerció como vicepresidente.

En respuesta, el presidente Biden dijo que las descripciones del informe sobre su memoria y la muerte de su hijo eran “comentarios extraños” que “no tenían cabida en este informe”. Sobre la muerte de su hijo, dijo: “¿Cómo demonios se atreve a plantear eso?”.

“Francamente, cuando me hicieron la pregunta, pensé para mis adentros que no era de su maldita incumbencia”, dijo. “Cada Día de los Caídos celebramos un servicio en su recuerdo, al que asisten amigos y familiares y la gente que le quería. No necesito a nadie, no necesito que nadie me recuerde cuándo falleció”.

La Casa Blanca alega motivaciones políticas

Un día después, la vicepresidenta Kamala Harris y otros funcionarios de la Casa Blanca criticaron el informe del abogado especial, alegando que estaba motivado políticamente.

“La forma en que se caracterizó el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en los hechos y (está) claramente motivada políticamente”, dijo la vicepresidenta, según un informe de grupo de la Casa Blanca.

Un portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo que el abogado especial, Robert Hur, que es republicano, estaba influenciado por factores políticos. Fuente: The Epoch Times en español

Fuente: Agencias