Unos 300 colectivos vecinales y sociales se benefician de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024

0 6

En el municipio de Cartagena existen unos 300 colectivos y organizaciones de carácter vecinal y social se van beneficiar de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024, según la concejala de Participación Ciudadana, Francisca Martínez, quien subrayó que “desde el Gobierno local lo que estamos haciendo es poner el máximo de recursos económicos posibles en manos de los vecinos para que sean ellos quienes los gestionen”.

Martínez Sotomayor llevó a la última Junta de Gobierno local para su aprobación las bases reguladoras de las ayudas destinadas a asociaciones de vecinos para trabajos de mantenimiento y mejoras en los locales sociales, que está dotada con 225.000 euros.

No obstante, la concejala ha recordado que además de este dinero, existe otra partida de 60.000 euros, que son subvenciones directas de descentralización, así como 315.000 euros para las Juntas Municipales, que en próximas fechas se aprobarán en Junta de Gobierno.

En total, 600.000 euros “para que los vecinos dispongan en qué invertirlos”, pues defendió que “queremos que los vecinos sean quienes adapten los recursos que les facilitamos a las necesidades que estimen más oportunas para favorecer la participación vecinal en las actividades que organizan”. Asimismo, recordó que recientemente salieron las ayudas para las fiestas patronales y populares.

La responsable municipal de Participación Ciudadana aseguró que esta Legislatura “marcará un antes y un después para la descentralización municipal”, pues defendió que “el proyecto que está liderando la alcaldesa pasa por poner cada año más dinero en manos de los vecinos, a través de las Juntas Municipales y de los Distritos”.

Además, se mostró plenamente convencida de que esta fórmula “hace que los vecinos tengan un mayor sentido de la responsabilidad” a la hora de impulsar proyectos, priorizar las actuaciones y gestionar el dinero público.

Francisca Martínez recordó la reunión que recientemente mantuvo la alcaldesa con los órganos de gobierno de las Juntas Municipales, “allí, una vez más, reiteró el compromiso del Gobierno poner 8 millones de euros a disposición de las Juntas a lo largo de Legislatura”, así como el compromiso de que cada año suba el presupuesto de las Juntas un 15% y el de los distritos un 25%.

Fuente: Ayto. Cartagena