Usuarios de Assido se vuelcan con el cuidado del medio ambiente en El Valle

Miembros de la asociación visitan el refugio de aves que hay en esta zona forestal del municipio de Murcia para grabar un spot sobre la protección del entorno dentro del proyecto ‘Save the Planet’, distinguido por el programa de acción social del Ayuntamiento de Murcia y PreZero ‘Súmate’

0 9

El cuidado del medio ambiente es el eje central del proyecto ‘Save the Planet’ con el que Assido Murcia ha sido distinguido dentro del programa de acción social ‘Súmate’, que impulsa el Ayuntamiento de Murcia con la empresa concesionaria del servicio de limpieza PreZero.

Dentro de las acciones que están desarrollando los usuarios de esta asociación, este lunes han visitado el refugio de aves que hay en El Valle para grabar parte del spot que están realizando y en el que los protagonistas son miembros de la compañía de danza profesional de Assido, Así Somos. Este grupo intentará convencer, a través de sus coreografías en diferentes escenarios, para que la ciudadanía mejore su comportamiento ambiental.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, que les ha acompañado durante su visita al entorno de El Valle, explica que “a través de acciones como esta Assido lanzar un mensaje al mundo sobre la importancia que tiene cada acción individual para el cuidado de nuestro planeta, ya que cada pequeño gesto suma”.

‘Save the Planet’ es una campaña de sensibilización, concienciación y actuación ciudadana en Murcia de triple impacto. Los usuarios de Assido deciden con ella dar este paso y convertirse en portavoces de un mensaje de cuidado medioambiental. En este caso, las acciones se van a desarrollar en los tres ámbitos donde los ciudadanos desarrollan su día a día: el hogar, la ciudad donde se vive y la naturaleza que les rodea.

Implicación de los empleados de limpieza

Con el programa de acción social ‘Súmate’ PreZero España impulsa la realización de proyectos sociales en las zonas del territorio nacional donde operan, entre ellas Murcia. Éste supone un compromiso también por parte de sus empleados, quienes de forma voluntaria hacen un donativo destinado a proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a lograr un entorno más sostenible.

El proyecto ‘Save the Planet’ de Assido fue presentado hace unos días por sus protagonistas durante un acto en el que también estuvo la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, así como la edil de Mujer, Políticas de Conciliación, Mujer y Discapacidad, Ascensión Carreño, y parte del equipo de PreZero.

Ahora, sus protagonistas siguen dando pasos para avanzar en la iniciativa, con la recogida y limpieza de zonas naturales en El Valle y la visita al refugio de aves que han realizado este lunes.

Fuente: Ayto. Murcia