Vacunas COVID causan más efectos adversos de lo revelado, dice médico de Chris Cuomo

0 27

Un médico personal del presentador de News Nation, Chris Cuomo, admitió que está viendo más lesiones por la vacuna contra COVID-19 de las que se revelaron en un estudio multinacional reciente que informa un número de eventos adversos mayor de lo esperado.

“Hay decenas de millones de personas que gritan a los cuatro vientos diciendo que después de recibir la vacuna, han sufrido, ya saben, síntomas básicos, o no tan básicos, a la vez no tan graves como estos, sino síntomas que perjudicaron sus actividades de la vida diaria”, dijo la Dra. Robin Rose de Terrain Health en Ridgefield, Connecticut, al Sr. Cuomo en News Nation. “Ellos no pueden vivir como solían hacerlo a diario, y esas son cosas que incluyen pesadez en el pecho, dolores de cabeza persistentes todos los días, confusión mental, malestar post-esfuerzo, neuropatía, debilidad, arritmia tipo cardigan de nueva aparición, daño cardíaco estructural, condiciones autoinmunes, todas estas cosas diferentes”.

Podría continuar, dijo, nombrando “cien cosas más” y preguntó por qué el estudio solo analizó síntomas que, aunque “graves y potencialmente mortales”, son “súper raros”.

El estudio multinacional de febrero de 2024 informó más incidentes de los esperados de complicaciones cardiovasculares, neurológicas y hematológicas en más de 99 millones de personas que recibieron las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

“El trasfondo del estudio es que observaron a estos 99 millones de personas en estos ocho países e identificaron estos problemas muy importantes que eran problemas neurológicos, cardíacos o hematológicos, pero estos son problemas que con cualquier tratamiento o vacuna que esté surgiendo, uno “no querría ver estos problemas, o no esperaríamos verlos”, dijo la Dra. Rose, agregando que “si sucediera, querría verlos a un precio bajo”.

Entre “esperado vs. observado”, dijo a continuación, las señales de seguridad fueron “dos o tres veces mayores”.

Al explicar lo “esperado vs. observado”, ella dijo que cuando se lanza una terapia o una vacuna, se esperan efectos secundarios, sin embargo, en los datos recopilados para el estudio hubo más efectos secundarios de los previstos.

Además, indicó que cuando la vacuna se comercializó al público, a los efectos secundarios conocidos se les restó importancia.

“El problema es que, en nuestra sociedad, y en la atención médica en general, siempre nos preocupamos por las pocas o raras cosas que suceden”, dijo a continuación. “Entonces, solo hacemos pruebas de cáncer a todas las personas de 45 años o más entre los cientos de miles, o millones de personas que necesitan hacerse pruebas de detección porque nos preocupan las 32 de cada 100,000 personas que se hacen por año, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las mujeres y el cáncer de cuello uterino. Siete coma siete mujeres de cada 100,000 al año padecen cáncer de cuello uterino. Estos son eventos más raros, que ocurren menos, pero eso nos importa. Nosotros no les restamos importancia, examinamos a estas personas y tratamos de evitar que esto suceda”.

Si el estudio contó con una gama tan amplia de personas a las que interrogar sobre sus reacciones a la vacuna, ¿por qué a ellos no les preguntaron a ella y otros médicos qué es lo que están viendo?, preguntó la doctora.

Covid persistente: “una mezcla”

En respuesta a la pregunta del Sr. Cuomo sobre si quienes se vacunan tienen menos probabilidades de contraer COVID-19 a largo plazo, la Dra. Rose dijo: “Es una mezcla”.

“Nosotros necesitamos muchos más datos al respecto, pero parece que muchos pacientes que tuvieron COVID prolongado y que fueron vacunados en realidad empeoraron en lugar de mejorar, según mi experiencia y la de muchos de mis colegas que atienden a estos pacientes en todo el país”, dijo la Dra. Rose, añadiendo que “entonces, creo que eso realmente debe analizarse un poco más de cerca”.

“Hacer que Estados Unidos vuelva a enfermarse”

En el año 2021, Cuomo estuvo entre los presentadores de noticias que reprendieron a quienes optaron por no recibir la vacuna experimental.

“Nosotros tenemos tres realidades que debemos asimilar”, dijo Cuomo a su audiencia de CNN. “Primero, tienes que vacunarte. Si no te vacunas, casi no hay posibilidades de que esta variante Delta dure de cuatro a ocho semanas, como sugieren ahora. Será una batalla mucho más larga y que comenzará con variantes caprichosas”.

Luego pasó a cuestionar a quienes cuestionaban los requisitos de mascarillas y abogó porque los niños usaran mascarillas en las escuelas.

“¿Cuánto tiempo van a permitir que los no vacunados los mantengan como rehenes por estas tonterías?”, preguntó el Sr. Cuomo. “Ahora sabemos que solo una cuarta parte de los que se niegan a vacunarse están usando sus mascarillas tanto antes como justo cuando más lo necesitan, y aproximadamente la mitad nunca las usó. Uno se pregunta: ¿el nuevo lema de Trump es “Hacer que Estados Unidos vuelva a enfermarse”?

Cuomo también diho que las personas como el Dr. Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “saben lo que están haciendo” y culpó a los “republicanos blancos”, quienes, agregó, son la “parte más grande” de los no vacunados”.

“Solo tienen la mitad de razón”, dijo Cuomo. “Esta es la tierra de los libres. La libertad es el rasgo característico, pero somos libres, ¿por qué? Porque este es el hogar de los valientes, y no hay valor en no estar vacunados, exponer a nuestros seres queridos, especialmente a los niños, y mantener como rehenes a la mayoría de este país”.

Fuente: The Epoch Times en español