XII Concurso de Fotografía «La floración en Cieza»

0 11

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Turismo y Museos que dirige Amparo Belmonte, con la colaboración de la Asociación Fotográfica CAF Cieza, dentro de las actividades que con motivo de la Floración se realizan en Cieza para la promoción turística de la ciudad, acuerda convocar este concurso, con arreglo a las bases que establecen que podrá participar en este concurso cualquier persona residente en España (con independencia de su nacionalidad), así como del extranjero. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso, así como del jurado y su fallo.

En cuanto a la modalidad, se admitirán archivos digitales y la temática de las fotografías deberá adecuarse al tema del concurso: «La Floración en Cieza». Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que refleje este singular fenómeno multicolor: paisajes, actividades, o cualquier otro aspecto que el fotógrafo considere que guarda estrecha relación con la temática del concurso. Se valorará especialmente aquellas fotografías que estén contextualizadas en paisajes emblemáticos o reconocibles de la localidad. El jurado se reserva el derecho de exclusión de las obras que considere no se adecúan a la temática del concurso.

Los participantes podrán presentar un máximo de 5 obras, no premiadas en anteriores ediciones de este concurso de fotografía, ni en otros concursos de fotografía. No serán seleccionadas fotografías que pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o cualquier otro tipo de publicación. Las fotografías no podrán ir firmadas por los autores de las mismas.

La participación es exclusivamente en formato digital y se realizará a través de la web: www.cafcieza.com en formato JPG, máximo 1.920 píxeles la parte más larga y 1.280 lado más corto a 72 dpi. El archivo no puede superar 2 Mb. Las obras finalistas tras su comunicación deberán ser enviadas a 254 dpi para formar parte de la exposición y un tamaño de 60 x 40 cm.

La fecha límite de admisión de trabajos será el 31 de enero de 2024. La exposición con las obras de este concurso se celebrará entre el mes de febrero y el 17 de marzo de 2024, en período de floración.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza