Zelenski compara a Rusia con Hamás y pide a la OTAN que venza a los “terroristas”

0 10

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dirigió a los líderes de la OTAN en Alemania el 11 de octubre. Expuso los sistemas que Ucrania más necesita y pidió a los líderes mundiales que ayuden a expulsar a las fuerzas rusas de la “tierra natal” de Ucrania.

El Sr. Zelenskyy afirmó que Ucrania necesitaba sobre todo tres capacidades clave: sistemas de defensa aérea para defender las infraestructuras, misiles de largo alcance para defender las líneas de suministro de grano y munición de artillería para llevar la guerra al enemigo.

Dijo que Rusia probablemente aumentaría sus ataques contra civiles durante el invierno, como ya hizo el año pasado, y que Ucrania necesitaría apoyo para infraestructuras vitales.

“También tenemos que pensar en cómo vivir durante la guerra”, dijo Zelenskyy.

Comparó a las fuerzas rusas de ocupación en Ucrania con Hamás, el grupo terrorista que recientemente lanzó un brutal ataque contra civiles israelíes, diciendo que ambos compartían una “esencia”.

“Terroristas como Putin o Hamás quieren tener como rehenes a naciones libres y democráticas, y quieren poder sobre quienes buscan la libertad”, afirmó Zelenskyy.

“Los terroristas no cambiarán. Deben perder. Y eso significa que nosotros debemos ganar”.

EE.UU. lidera a sus aliados en una nueva ronda de ayuda

A continuación, Zelenskyy se reunió con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y otros miembros del Grupo de Contacto con Ucrania, una coalición internacional que coordina la ayuda a Ucrania.

Austin anunció que Estados Unidos entregaría a Ucrania un nuevo paquete de seguridad por valor de 200 millones de dólares.

El paquete incluirá misiles aire-aire Sidewinder, sistemas de defensa antiaérea, munición para sistemas de artillería y cohetes, sistemas antidrones y antitanque, y municiones de precisión.

“Estamos aquí para entregar lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para que Ucrania pueda vivir en libertad”, dijo el Sr. Austin.

El secretario también anunció que el grupo organizaría “coaliciones de capacidades”, grupos de aliados dedicados a coordinar las contribuciones a Ucrania en ámbitos específicos, como tanques o entrenamiento de aviones de combate.

Dicha asistencia ayudaría a Ucrania a impulsar aún más su contraofensiva en territorio ocupado y a liberar su patria, dijo el Sr. Austin.

“Ucrania avanza con paso firme y sigue liberando terreno clave de los invasores rusos atrincherados”, declaró Austin.

“Se trata de una lucha dura y peligrosa”.

El Sr. Austin coincidió con el Sr. Zelenskyy en que Rusia probablemente se centraría en atacar a la población civil a medida que se acerca el crudo invierno.

Es una realidad sombría, dijo el Sr. Austin, pero que traiciona el fracaso de Moscú para lograr la victoria militar en Ucrania.

“Al convertir a los civiles en objetivos, Putin espera quebrar el espíritu del pueblo ucraniano y sumirlo en un frío amargo y en la oscuridad”, dijo Austin.

“Pero fracasará. Y todos lo sabemos”.

Fuente: The Epoch Times en español