Zelenski y Mitsotakis salen ilesos de un ataque cerca de sus convoyes

0 7

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, han salido ilesos este miércoles de las explosiones registradas a unos 150 metros de los convoyes en los que viajaban, causadas por un ataque con drones rusos en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que ni Mitsotakis ni ninguno de los miembros de su delegación resultaron heridos.

Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió de la ruta que tenía predeterminada, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI.

Unos minutos después del ataque, Mitsotakis y Zelenski mantuvieron la reunión que tenían prevista.

“Estábamos en el puerto de Odesa y el presidente Zelenski y su equipo nos estaban ofreciendo una visita guiada cuando oímos unas sirenas y, poco después, mientras subíamos a nuestros coches, oímos una gran explosión”, señaló Mitsotakis tras la reunión en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano.

El primer ministro griego recalcó que este incidente es “el mejor y más vívido recordatorio” de que en Ucrania “todos los días hay una guerra que no solo afecta al frente, a los soldados, sino también a personas inocentes”.

Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad.

El pasado sábado, doce civiles, entre ellos cinco niños, perdieron la vida en esta ciudad portuaria del suroeste ucraniano cuando un misil ruso impactó en un complejo de viviendas.

El viaje de Mitsotakis a Ucrania fue revelado por medios griegos este mismo miércoles, resaltando que se trataba de una visita relámpago para reunirse con Zelenski y mostrarle el apoyo de su Gobierno en su resistencia contra la invasión rusa.

Fuente: Agencias