Cerca de cien scouts se dan cita en Murcia para celebrar el Día del Fundador

0 11

Cerca de un centenar de integrantes de 18 movimientos scouts del municipio se han concentrado en la Glorieta de España en un acto para celebrar el Día del Fundador y del Pensamiento Scout 2024, que se conmemora hoy jueves 22 de febrero. En este acto la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha felicitado a todos los voluntarios y voluntarias por la labor social que realizan, y los valores que se difunden a través de este movimiento.

Con motivo del Día Mundial que conmemora el nacimiento del fundador del Movimiento Scout, Lord Baden-Powell, los representantes de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, y de la Asociación de Movimiento Scout Católico de Murcia han organizado este encuentro, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

La edil de Talento Joven y Espacios Públicos ha destacado en su discurso el apoyo que desde el Consistorio murciano se realiza «a los movimientos asociativos, y en todo acto en el que se transmitan valores a los más jóvenes como los que representa el movimiento scout, centrados en la confianza, la lealtad, vocación de servicio y el valor del esfuerzo y el trabajo, entre otros muchos».

Durante el acto se ha izado la bandera del movimiento scout, además de proceder a un intercambio de obsequios en donde el Ayuntamiento ha entregado un diploma a cada uno de los 18 grupos allí desplazados, y la concejal Sofía López-Briones ha recogido una Placa de agradecimiento al Consistorio murciano.

Fuente: Ayuntamiento Murcia